Ir a Eurovisión no es una garantía de éxito y ganar ‘OT’ tampoco, sino que se lo digan a Rosa López, que su carrera ha sido un absoluto fracaso. Prácticamente no saca ningún single y ya no hablemos de un disco. Subsiste de los donativos de sus fans y tampoco ha sabido hacerse un hueco en televisión. Este domingo se emitirá la exclusiva y dura entrevista que concedió a Jordi Évole en La Sexta.

En aquellos años 2.000 también hubo más cantantes que quisieron representar a España en Eurovisión, en aquella época no quedábamos en tan malas posiciones. Concretamente, os hablamos de la famosa del momento en el universo Mediaset, ni más ni menos que Marta Riesco. La periodista que trabaja como reportera en ‘El programa de Ana Rosa’ y que después de tantos años se ha hecho famosa por su relación con Antonio David Flores, a quien Jorge Javier Vázquez llamaría ‘el penas’.

Marta Riesco antes 

Cuando se dio a conocer la relación fueron muchos medios quienes sacaron a relucir vida y milagros de la joven. Por ejemplo, sus supuestas operaciones estéticas, y es que se nota un importante cambio desde sus inicios en televisión a ahora. Aunque es periodista y lleva años en los medios, es cierto que a Marta Riesco ya le encantaba la televisión desde que era una adolescente, por este motivo la vimos en el concurso ‘Allá tú’ de Jesús Vázquez.

El grupo de Marta Riesco no consiguió pasar el primer corte 

Tal vez entre muchas de las cosas que se han desvelado de ella lo que más ha sorprendido a todos era que Marta Riesco tenía un grupo de música y cantaba. Con sus amigas quisieron presentarse a Eurovisión para representar a España. Era la líder y vocalista del grupo ILEGAL, una girlband que quiso ir al Festival de Eurovisión en 2010. Llegó a pasar la preselección organizada por TVE con la canción 'No tengas miedo’.

Finalmente, Marta Riesco se llevó una importante desilusión porque no consiguió pasar el primer corte de la cadena pública. Ese año fue Daniel Diges el elegido por el jurado con la canción ‘Algo pequeñito’. Por suerte, podemos encontrar el vídeo con la canción en plataformas como Youtube, cuenta con más de 18.000 visualizaciones. Marta Riesco muestra una voz muy potente, casi nos recuerda a una mezcla entre Alaska y Rosa López. Tras ese fracaso empezó a dar sus primeros pasos en televisión como periodista hasta que llegó a ‘El programa de Ana Rosa’, donde después de informar sobre la vida de los famosos, se ha convertido ella en uno de ellos y ahora es un personaje público, por mucho que ella diga que no.