‘Sálvame’ no pasa por sus mejores momentos. El espacio de Telecinco vivió su peor verano con audiencias muy por debajo de la media. El programa no ha conseguido hacer frente a ‘Pasapalabra’ en la franja de 20h a 21h. La versión ‘Tomate’ ha sido la más perjudicada, sin embargo, desde el mes de agosto, la versión ‘Naranja’ tampoco funciona como se espera. El éxito de la telenovela turca, ‘Tierra Amarga’ le ha quitado espectadores y en casi todas sus emisiones lidera por encima.
‘Sálvame’ ha tenido miedo. Productora y cadena llegaron a replantearse la posibilidad de cancelar el espacio si no funcionaba en el primer trimestre televisivo. Parece que no hay que llevarse las manos a la cabeza. Como dijo Jorge Javier Vázquez en su regreso de las vacaciones, las malas audiencias solo se deben a una falta de contenidos por la época estival. Y así ha sido. Los Pantoja ya han calentado a la audiencia y su historia va a dar para muchos capítulos.
‘Sálvame’ intenta siempre renovarse con nuevas caras. Sin embargo, no todas encajan. Estas últimas semanas han despedido a ‘Las Mellis’ y a Antonio Canales. Tampoco vemos mucho a Rivera por el plató. Las restricciones Covid han hecho que los colaboradores tengan que turnarse y no puedan estar tantos días en plató. Sin embargo, con el fin de éstas y la vuelta a la normalidad poco a poco, el espacio ha querido dar importancia a las caras de toda la vida, con las que ha fidelizado el espectador. Es el caso de nombres como Belén Esteban, Kiko Matamoros, Kiko Hernández, Lydia Lozano, María Patiño o Gema López. El resto pueden vivir siempre con miedo.
‘Sálvame’ piensa renovarse constantemente y esto implica contratar nuevas caras, pero también despedir a las que no funcionan, porque el que no suma no tiene sitio. Estos pesos pesados que hemos nombrado anteriormente tienen gran poder de decisión y podrían ser los que decidiesen quién se va y quién se queda. Así que a rostros como Rafa Mora no les conviene ponerse en contra a alguno de ellos.
Rafa Mora ya ha metido la pata con Belén Esteban y Anabel Pantoja, y por tanto con la audiencia. El colaborador defiende siempre a Kiko Rivera por encima del resto y esto ha dicho que critique a su prima. Pero se ha llevado una dura contestación de Belén Esteban. ‘’Es que no he acabado de hablar, ¿vale? Me molesta. ¡Estoy harta! Haga lo que haga Anabel… Ya se ha casado y ha sido una boda maravillosa”, declara la colaboradora bastante molesta. Éste se levantaba para abandonar el programa.
Pero Rafa Mora no sería el único. Nombres como Kiko Jiménez, Víctor Sandoval o Alonso Caparrós también figuran en esta lista de despidos.