Mientras espera a que se celebre el juicio tras ser acusado por tráfico de drogas, Rafael Amargo se encuentra ultimando los detalles de su nueva obra de teatro. Se trata de la obra autobiográfica 'The Beautiful Dream of Life', escrita por el artista Domingo Zapata y que será representada en el Teatro Marquina de Madrid. Y mientras tanto, señala a la Policía de haber trazado un plan para condenarle.
El estreno de la obra tendrá lugar el próximo 4 de agosto. Y la expectación es máxima. Sobre todo desde que se supo que actuaría la sobrina de la reina Letizia Carla Vigo, que aparecerá sin ropa como el resto de actrices del reparto.
Rafael Amargo lanza sospechas de que la Policía podría meterle “algo” en casa
Un trabajo ante el que Rafael Amargo está muy emocionado, que no nervioso, y cuyas horas previas pasa alojado en un hotel que han abierto solo para él. El motivo es que no puede estar en su casa por miedo a que le hagan algo, tal y como ha revelado en una entrevista al diario El Español. Y es que según el artista, tiene miedo a que metan algo en su casa para culparle de más delitos.
“Estoy aquí viviendo. Me he venido aquí una semana porque estoy asustado, me han avisado de que en mi casa van a hacer algo”, comenta Rafael. “¿Se refiere a la Policía?”, le preguntan. “Sí, a meterme 'algo' para entrar y encontrárselo, por eso estoy aquí. El año pasado cuando me lo hicieron todo, fue justo en el estreno de Yerma y ahora el día del estreno es la próxima semana. Me han dicho 'que no sepa nadie dónde estás, vete a otro sitio'. ¿Tú te crees que uno tenga que irse de su casa?”, responde el bailaor.
Amargo asegura que la Policía le tiene en el punto de mira
Un Rafael Amargo que considera que la Policía le tiene en el punto de mira. “Ellos se tienen que salir con la suya. El equipo que coge este caso se ha llevado una medalla grande. ¡Les han dado hasta un premio dentro del cuerpo de Policía! Como que han sido unos héroes grandes... Y no encontraron nada. Si llegan a encontrar, los condecoran de por vida”, comenta Amargo.
Cabe recordar que el juez consideró que Rafael era el cabecilla de un grupo que traficaba con droga y que la vendía en un piso que compartía con su mujer y usando camellos que llevaban el producto a los compradores. La Fiscalía de Madrid pide nueve años de prisión para el artista.
En todo caso, Rafael está muy tranquilo. “Si no has hecho nada, da igual lo que inventen porque al final sale la verdad. Cuanto antes se celebre, mejor”, comentaba el artista recientemente sobre el juicio que tiene pendiente.