Hace 10 años se daba a conocer una noticia trágica. Hablamos de la muerte del cámara italiano Mario Biondo, fallecido en 2013. El joven fue encontrado sin vida, colgado de una estantería del domicilio que compartía con su mujer, Raquel Sánchez Silva.

Después de la investigación, el caso fue sobreseído en España. El juez dio validez al informe forense y consideró que Mario se había suicidado. Pero los padres de Biondo no se rindieron. Y a día de hoy siguen convencidos de que Raquel tuvo algo que ver con el fallecimiento del cámara.

Santina sigue señalando a Raquel como sospechosa de la muerte de su hijo Mario Biondo

El caso también estuvo a punto de ser sobreseído en Italia, pero antes de ello, los padres del joven presentaron un recurso al Tribunal Superior de Apelaciones de Palermo. Corría 2020. Y en el recurso se incluyeron dos informes periciales, uno realizado por el criminólogo Óscar Tarruella y otro por un equipo de profesionales italianos. Y en ambos se abría la posibilidad de que todo podría haber sido un homicidio. Concretamente, un estrangulamiento realizado por dos personas. Dos presuntos culpables a los que Mario conocía, pues no había signos de violencia en la puerta. Es decir, Mario les habría dejado entrar en casa.

Mario Biondo
Mario Biondo

“Deja de decir mentiras y habla. ¡Habla! Deberías estar buscando a los asesinos de mi hijo", dijo la madre de Mario, Santina, en unas declaraciones recogidas por Informalia. La mujer siempre ha estado convencida de que Raquel tuvo algo que ver con la muerte del joven. “¡Qué vergüenza! No habla porque quiere mantener el honor de Mario, ¿pero qué honor? Lo enturbió ella haciendo publicar artículos de que mi hijo era cocainómano y que había muerto jugando un juego erótico. Debería estar buscando a los asesinos de mi hijo en vez de callar. Dejar de mentir y hablar, hablar, hablar. A los jueces italianos siempre les dijo 'No me acuerdo'. Solo eso”, añadió la madre de Biondo.

Santina ataca en Twitter

“La fiscalía de Palermo tuvo el testimonio de un allegado a Raquel que afirmó que la viuda aprendió esta práctica extrema en 2008 cuando viajó a Inglaterra para mejorar su inglés”, añadió, señalando que la fiscalía italiana había descartado la hipótesis del juego erótico. Unas palabras que guardan mucha relación con un tuit publicado por Santina recientemente. “Vamos, cuéntanos tu experiencia en Londres en 2008, que además de mejorar tu inglés, aprendiste la técnica de la asfixia erótica", ha escrito Santina este miércoles. "¡Todo saldrá a la luz!”, comenta la madre de Mario, en un mensaje con el que pasa al ataque y pone contra las cuerdas a Raquel.