Jordi Cruz ha sido el protagonista del estreno de la nueva temporada de ‘Planeta Calleja’. El popular chef se ha sincerado con Jesús Calleja en su viaje por Grecia. El cocinero no solo habló sobre aspectos de su vida profesional, también dio algunos detalles más personales, donde tuvo especial importancia su padre o su actual pareja, Rebecca Lima.

Jesús Calleja se interesó por actual aspecto físico de Jordi Cruz. Desde que se sometió al reto ‘Men’s Health’, se cuida mucho más. No obstante, a día de hoy solo entrena una vez por semana, no tiene tiempo de mucho más, aunque controla mucho lo que come para no coger kilos de más. El chef reconoció que es una persona muy activa y siempre que puede está haciendo cosas. El aventurero le preguntó por sus planes de fin de semana queriendo saber si son mucho más tranquilos. Y el catalán le confesó que ahí vienen sus problemas. "¿Sabes lo que pasa? Una de las cosas malas que me ha generado el estrés es que, cuando voy a situaciones tranquilas, me sobreviene el estrés".

Jordi Cruz en PLANETA CALLEJA

Los últimos años de Jordi Cruz han sido frenéticos. En la última década se convirtió en un personaje televisivo siendo uno de los chefs más reconocidas del país. Sus restaurantes se ubicaron en el mapa y ahora son unos de los más exitosos. La presión aumenta. No solo regenta cuatro restaurantes con un total de seis estrellas Michelin, también es jurado de ‘MasterChef’, programa que emite tres temporadas anuales. "Llevo un par de años trabajando el tema del estrés, porque estuve jorobado, ¿eh? Estuve medicado, muy bestia", reveló el chef.

Es entonces cuando decidió tomar cartas en el asunto. "Yo el estrés lo llevo a lo físico, se me carga la espalda y demás. Hasta que un día, de repente, me entró un dolor de pecho jorobado y me preocupé. Pensé que podría ser algo coronario, pero era un ataque de ansiedad", desveló el juez de MasterChef.

Jesús Calleja se interesó por saber si este estrés le pudo pasar factura en sus relaciones personales. "Me ha pasado factura en todo", reconoció Jordi Cruz en Planeta Calleja. El chef reveló que, aunque tenga fama de "golfo", siempre ha tenido parejas estables: "Estuve con una chica 14 años y con otra 8", destacó Cruz. Actualmente está con Rebecca Lima, con quien lleva cuatro años de relación.

Rebecca Lima, su mayor apoyo en los momentos más complicados de su vida 

Rebecca Lima es quien le pidió que aflojase. Ella también tiene una agenda repleta de compromisos profesionales y viaja a menudo a Brasil. Por ello, le ha pedido a Jordi Cruz una especie de pacto para que los dos puedan pasar más tiempo juntos, así que no les queda más remedio que vivir más tranquilos y liberar la agenda. Más tiempo para ellos. Y es que hubo un momento en que la relación de Jordi Cruz y Rebecca Lima pendía de un hilo.

Jordi Cruz reto

En la Cadena SER ya explicó que “mi objetivo no es ser conocido, sino ser respetado como cocinero. Quizá mi ritmo de vida sea un poco alto, pero cocinar y evolucionar como cocinero no me cansa”.

“Cansa que la gente crea que soy muy malo, muy tenso y que estoy muy enfadado con la vida. También es cansado que la gente te salude y te pida fotos, pero cuando no tenga la suerte de trabajar en televisión, todo eso dejará de pasar. Tienes que aprovechar”. “El personaje televisivo se come al de ‘cocinero conocido’. A mi me gustaría recuperar el segundo porque es el que más me llena de orgullo”, añade. “No me gusta delegar demasiado ni tampoco no estar en los sitios. No lo sé… Porque de repente, me da un calentón y digo: ‘¡Va, que también podemos!’”, dice.