‘MasterChef’ dobló su emisión esta semana con motivo de la gran final. De esta forma evitaban las críticas por la excesiva duración y testaban la próxima edición que se emitirá en su totalidad bisemanal. En el primer día los espectadores tuvieron la oportunidad de conocer las dos primeras personas que se batirán en duelo esta noche. Lorena Castell y Manu Baqueiro. La primera se ganó la chaquetilla en una primera prueba donde construyó un plato siguiendo las órdenes del chef Oriol Grau. El actor la consiguió en los exteriores.

Patricia Conde se posicionaba como una de las claras favoritas para alzarse con la victoria después de ser repescada, pero ella misma perdió la oportunidad. Durante la prueba de exteriores se mostró desde el primer momento derrotada, cediéndole los platos más fáciles a su compañera, María Escoté. En el cocinado sufrió un ataque de ansiedad por el que tuvo que abandonar las cocinas durante unos minutos, y estuvo muy agobiada. Prácticamente no sacó ninguna elaboración. Tuvo que entrar Jordi Cruz a ayudarla.

Patricia Conde

Precisamente, el chef catalán no podía entender que sucedía, y una vez terminó el cocinado le pidió explicaciones. “Primera vez que vemos a una finalista que no quería luchar por la chaquetilla. Parecía que te tomabas a pitorreo nuestras indicaciones”, le contestó visiblemente enfadado.

El catalán buscaba una explicación a su vergonzosa actitud y sin cortarse ni un pelo se la dio. “Tengo mucho sueño, estoy muy cansada, no he parado en estos últimos días. Solo tenía ganas de dormir. Me he sentido bloqueada y sobrepasada. Yo sé que ellos iban a luchar más que yo y se lo merecían más que yo. No sabía de donde sacar la energía”.

Aún así, el jurado no entendió absolutamente nada. Jordi Cruz le espetó que “Isabel o Nico habrían aprovechado esta oportunidad mejor que tú”.

Los mensajes encriptados que enviaba Patricia Conde a través de sus redes sociales. Y ella repetía que es como si “llegas a la meta pero tienes la sensación que no vas a llegar nunca” o “No se entiende. Por todo esto no mereces la chaquetilla para el duelo final”, concluye el chef. “Hoy termina mi aventura en MasterChef”, sentencia Patricia más descansada.

Patricia Conde da a entender que MasterChef la expulsó por no dar show, después volvió, lo dió, pero tapaba a otras concursantes 

“Un día nos dijeron “esto es un show, no un programa de cocina”. Ha habido amor, ha habido Guerras, yo siempre he sido partidaria del amor y del humor. Y cuando me gritan o no me tratan bien, no lo sé gestionar. Realmente me bloqueé ante tanta presión, ( q ya venía bloqueada desde q echaron a Isa), no solo la del cocinado, sino la de toda la gente que tenemos en frente dando órdenes y sobre todo de lo que dirán de nosotros en redes sociales después. Que ya sabéis algunas terribles consecuencias. Nunca había visto MasterChef y quise investigar desde dentro. Y les estoy eternamente agradecida por la oportunidad de que todos me hayan conocido y ahora sepan que soy actriz y no presentadora por ejemplo😉. Lo he dicho muchas veces, soy sensible y vulnerable y mi salvavidas es el sentido del humor. Nos dicen que cocinemos, q peleemos, que hagamos un show divertido, como los que nos ha ofrecido mi querido Xavier.

Cada uno vive las experiencias a su manera, no todos somos iguales, a mi me gusta tratar a todos mis compañeros con respeto pase lo q pase, ayudar cuando he podido y en lugar de sacar el estrés gritando o insultando a los demás he preferido reírme de mí misma e inmolarme con un divertido show para quitarle hierro al asunto. Yo no le pedí a nadie llegar a la final. Yo no eché a Isa o a Nico, de hecho me pareció injusto y me hubiera cambiado por cualquiera de los dos, ellos lo saben.

Quiero pedir perdón a mi familia (ellos saben bien que si no duermo no funciono) amigos, al equipo de Master Chef y a todos los que han creído en mí más que yo misma. Pero, sabéis lo que os digo?, que el giro de la película era que Manu se llevara la chaquetilla porque se lo merecía más que nadie y me sobraban los motivos para hacer lo que hice.Siento no haber sido más competitiva y ambiciosa, soy así, cómo habéis visto, tímida, algo rebelde, muy sensible y payasita, y sobre todo no puedo con las mentiras y antes de ofender a un compañero o creerme mejor que nadie, prefiero reírme de mí misma y ofrecer el show q tanto me pidieron cuando me echaron. Es tv, no es real”, reflexionó Patricia Conde en sus redes sociales tras su polémico comportamiento.