En junio pasado Justin Bieber debió retrasar su ‘Justice World Tour’ debido a una parálisis facial parcial. Sin embargo, recientemente el intérprete de ‘Love Yourself’ había vuelto con seis shows en vivo en Europa y un concierto en el festival Rock in Rio en Brasil, pero el canadiense ha tenido una recaída y ha vuelto a detener sus presentaciones. “El fin de semana pasado me presenté en Rock in Rio y le di todo lo que tenía a la gente de Brasil. Después de bajar del escenario, el agotamiento me superó y me di cuenta de que necesito hacer de mi salud la prioridad en este momento. Así que me voy a tomar un descanso de las giras por el momento”, anunció el cantante, quien ha decidido parar por completo y poner fin a su gira para atender su salud.
Recordemos que en junio de este año Justin Bieber reveló que sufre síndrome de Ramsay-Hunt, el cual le provocó una parálisis parcial del rostro, motivo por el que tuvo que cancelar su gira ‘Justice World Tour’, que apenas iniciaba sus primeras presentaciones en Estados Unidos. Pese a que el ganador del Grammy se esforzó para recuperarse rápidamente para retomar sus presentaciones, lo cierto es que ha decidido parar de nuevo su gira.
El síndrome de Ramsay Hunt es un trastorno neurológico raro que puede inflamar y paralizar el nervio facial y causar una erupción dolorosa alrededor de la oreja o la boca. Además de parálisis facial, puede causar pérdida de audición. Se genera cuando un brote de culebrilla afecta el nervio facial que se encuentra ubicado cerca de uno de los oídos. Sus síntomas se manifiestan con erupciones dolorosas e incluso con pérdida del sentido del oído.
No es la primera vez que el cantante aplaza sus presentaciones. En el año 2019 Justin Bieber anunció que se retiraba de la música, lo que sorprendió a todas sus fans. Las redes sociales expresaron de inmediato mensajes de apoyo al cantante quien dijo, en ese momento, que no podía ofrecer musicalmente lo que el público merecía y dijo que se sintió incapaz de disfrutar su gira de ese año. En 2017 canceló 14 conciertos por sentirse mal, tanto física como anímicamente. Además, llegó a pedir a sus seguidores que rezaran por él.
El intérprete de ‘Peaches’ tenía programadas decenas de actuaciones en todo el mundo hasta marzo de 2023. Hasta ahora Justin Bieber ha podido hacer 42 conciertos en total, casi todos en Estados Unidos. La gira tenía que continuar ahora por Latinoamérica, Sudáfrica, Asia y Australia a lo largo de todo el otoño y volvía a Europa en enero, febrero y marzo. En España estaba pautado presentarse el 23 de enero en Madrid y el 25 de enero en Barcelona. El cantante de música pop no anunció un cronograma estimado de recuperación, ni indicó si la gira ‘Justice World Tour’ se reanudará en algún momento. Por ahora el canadiense sigue recuperando su salud y sus seguidores se mantienen a la expectativa para poder verlo de nuevo sobre el escenario.