Tania Llasera ha decidido romper el silencio sobre el declive de ‘Sálvame’, señalando que no sería presentadora de este programa, porque “no sería fiel a sí misma” si aceptara el puesto de Jorge Javier Vázquez, dado que no le apetece trabajar en este tipo de formato, aunque por el momento su nombre no ha sonado dentro de los nuevos posibles colaboradores del programa.

La ex copresentadora de ‘La Voz Kids’ asistió a una entrevista en el podcast ‘Animales Humanos’ para hablar sobre la publicación de su nuevo libro, titulado ‘Mujer tenía que ser’. En medio de la conversación, la bilbaína no pudo evitar dar sus declaraciones sobre ‘Sálvame’ y la crisis que vive actualmente al no poder remontar audiencia por diversos factores. Entre ellos está la emisión de la exitosa serie de ficción turca, ‘Tierra Amarga’, de Antena 3, que ha superado en números al programa del corazón de Mediaset al estar en el mismo horario.

En la entrevista, la presentadora aseguró lo siguiente: “'Sálvame' es un programa que ha hecho muchísimo bien por las sobremesas. Ha hecho mucha compañía a muchísimas señoras y señores que están en casa, o en el hospital. Hace una labor social, es televisión en directo. Es verdad que se vende mucho fuego, que al final es humo, eso lo sabemos todos", comenzó diciendo.

"Creo que está en claro declive y las audiencias lo dicen. En parte hay un agotamiento de la sociedad por la misma fórmula, que lleva funcionando muchos años”, señaló la presentadora, antes de desvelar una dura realidad que, sin lugar a duda, ha afectado a todos los sectores de la sociedad. “Muchísima gente se ha muerto por COVID, era un público muy mayor que ya no está, está en el cielo. Con el 'Mediafest' están intentando apelar a un público más joven que está guay y ojalá les funcione", agregó.

Tania Llasera rechaza rotundamente ser presentadora o colaboradora de ‘Sálvame’

"Yo no lo presentaría, porque no es un formato que me apeteciera. No sería fiel a mí misma si presentara 'Sálvame'", afirmó la ex presentadora de ‘Resistiré, ¿vale?’. Sin embargo, señala que no reniega de haber presentado programas con formatos similares en años anteriores. "Pero he presentado muchísimas publicidades en 'Sálvame' y me ha tocado hacer muchas cosas parecidas. No estoy en ese momento y ahora no lo haría, pero en ese momento lo hice y tampoco voy a renegar. Fui muy feliz", agregó la presentadora.

Además de Tania Llasera, los directivos del programa también están conscientes de la crisis de popularidad por la que está pasando actualmente. Por esa razón, han decidido reformular un poco el concepto del programa, que se ha mantenido igual desde su primera emisión en 2009. Ante esta situación, se ha contemplado la integración de nuevos colaboradores, la creación de nuevos espacios y la actualización del programa con relación al formato que vienen manejando desde hace más de una década, tomando en cuenta las tendencias actuales en el mundo de la televisión para atraer a un público más joven.