Joaquin Phoenix se caracteriza por actuar y hacer las películas maravillosas, generalmente su actuación ha destacado, pero en los últimos años nos ha regalado unas joyas del cine que no podemos pasar por desapercibidas como ‘Joker’ y la que promete ser un éxito ‘Napoleon’. Sin embargo, ‘Beau Tiene Miedo’ es otra de ellas. Sobre esta última cinta, que corresponde a una inminente colaboración con el director de cine de terror Ari Aster, el intérprete advierte al público de "no tomar setas" mientras la ve. Y probablemente al ver el tráiler podamos entender un poco su alerta, pero ¿cuál es la verdadera razón por la que la estrella de Hollywood hace esta recomendación? 

¿Por qué Joaquin Phoenix no recomienda ver su película bajo los efectos de alucinógenos? 

Durante un reciente entrevista, el protagonista de ‘Her’ confesó sus miedos acerca de un extraño trend relacionado con la película, tal como indica la información publicada por el sitio web Esquire. Al respecto el actor manifestó: "Me ha contado un estudiante que en las universidades se ha puesto de moda el reto de tomar setas e ir a ver la película", aseguró. "Y solo quería hacer un servicio público diciendo que no tomen setas y vayan luego a ver esta puta película". La celebridad remata con una broma: "Pero, si lo hacen, grábense mientras tanto. ¡Pero no lo hagan!". Pero si realmente lo que buscas es vivir la experiencia más intensa posible viendo ‘Beau Tiene Miedo’, el intérprete tiene una recomendación alternativa para ti: que compres una entrada para una sala con pantalla IMAX. "¡Esa es la puta forma correcta de verla!", asegura en la misma charla. 

¿De qué se trata la nueva película de Joaquin Phoenix?  

De acuerdo con la sinopsis publicada por Tomatazos en su portal, Beau es un hombre cuyos miedos y paranoias se harán realidad al aventurarse en una épica odisea para llegar a casa de su controladora madre. Cabe destacar que, en el camino, mientras intenta llegar a su destino, se encontrará con más de un personaje que lo llevará a enfrentar sus peores temores y traumas, los cuales lo dejaron marcado de por vida. En su tercer largometraje, el director de ‘Midsommar: El terror no espera la noche (2019)’, Ari Aster, recupera su corto de 2011, Beau, para hilvanar una pesadilla cómica, alucinante y nada ortodoxa sobre la culpa, la codependencia y las cargas del pasado. 

Algunos críticos dieron sus opiniones a través del webside ya citado. Uno de ellos fue The Hollywood Reporter con el siguiente mensaje: “es Joaquin Phoenix quien te mantiene pegado incluso a través de los largos momentos desafiantes de la película, en una actuación tan completa e increíblemente comprometida como cualquiera que haya hecho. Si el personaje invita a una lástima más humillante que a una inversión emocional, eso tiene más que ver con el efecto de distanciamiento del enfoque surrealista de Aster que con cualquier cosa que falte en la herida cruda y abierta de la caracterización de Phoenix”.