Hay algunas escenas que son realmente difíciles de grabar en el mundo del cine, sobre todo para un joven actor sin mucha experiencia en la gran pantalla. Por ese motivo, algunos artistas optan por curiosos métodos para poder concentrarse (o relajarse) a la hora de filmar escenas de acción o subidas de tono. Este fue el caso de Margot Robbie, quien confesó que tuvo que ir bebida para poder armarse de valor y meterse en la cama, sin ropa, con Leonardo DiCaprio.

En una entrevista concedida para el ‘New York Times’, la intérprete de ‘Harley Quinn’ contó que había recurrido al consumo de alcohol en una de las escenas de la película ‘El Lobo de Wall Street’, dirigida por Martin Scorsese. En el filme, Robbie interpretó a ‘Naomi Lapaglia’, la segunda esposa de ‘Jordan Belfort’ (Leonardo DiCaprio). En una de las escenas, la actriz australiana debía posar sin ningún tipo de ropa antes de meterse a la cama con DiCaprio. Sin embargo, a pesar de haber trabajado anteriormente en varias series de TV en su Australia natal, la actriz no contaba con ningún tipo de experiencia en la grabación de este tipo de escenas, por lo que estaba realmente asustada y ansiosa por su desenvolvimiento en el set. Por esa razón, decidió que la mejor manera de deshacerse del miedo era tomar “tres tragos de tequila”.

Margot Robbie 

“Fui a trabajar esa mañana y estaba temblando, asustada, pensaba ‘no puedo hacer esto’. Me tomé tres tragos de tequila y luego me quité la ropa e hice la escena, y estaba bien. Realmente me ayudó a evitar que me temblaran las manos y me dio un pequeño impulso de confianza”, explicó en la entrevista, desvelando que parte de la naturalidad que se vio en esa escena tan íntima fue gracias al alcohol. Y es que, de hecho, los directores le dieron la opción de filmar esta escena usando una bata para cubrir gran parte de su cuerpo, pero ella, alentada por el tequila y por sus ansias de superación, decidió asumir todo el reto al posar sin ropa frente a las cámaras y todo el equipo técnico.

De beber tequila para poder grabar una escena a ser nominada al Oscar dos veces

Ahora, casi una década después, la actriz ha logrado dominar cualquier tipo de escena a la perfección, siendo reconocida por su papel de ‘Harley Quinn’ en las películas del Universo Extendido de DC; por su interpretación de ‘Sharon Tate’ en ‘Érase una vez en Hollywood’; y por su brillante actuación en ‘Yo, Tonya’, personaje que le hizo merecedora de su primera nominación al Oscar en la categoría de ‘Mejor Actriz’. En 2020, Margot Robbie obtuvo su segunda nominación al Oscar en la categoría de ‘Mejor Actriz de Reparto’ por la película ‘El escándalo’.

Actualmente, la actriz australiana se encuentra en la grabación de una de las películas más esperadas del próximo año: la versión Live-Action de ‘Barbie’, junto a reconocidos actores como Ryan Gosling, Will Ferrell, Michael Cera y America Ferrera.