Tal vez a nivel nacional ya no te acuerdes de él, pero es una de las caras más famosas de la televisión, especialmente en la década de los 90. Se trata de Patxi Alonso, quien participó en todas las cadenas. TVE, Telecinco, incluso laSexta. Actualmente arrasa como presentador y productor ejecutivo en el reality El conquistador del Caribe, de la autonómica vasca. También se encarga del concurso ‘Atrápame si puedes’.
Ambos programas son dos grandes ejemplos de formatos regionales de gran éxito, como si se emitiesen en una nacional. Son dos espacios ambiciosos producidos por Hostoil (THE MEDIAPRO STUDIO). ‘El conquistador’ lleva 18 años en pantalla siendo líder absoluto en todas sus emisiones y enfrentándose a grandes programas como ‘GH’. Cada vez anota mejores resultados y ha sabido conquistar a los más jóvenes, los que menos televisión en abierto consumen.
Patxi Alonso no quiere regresar a la televisión nacional
Patxi Alonso confiesa que el programa ya está sobre la mesa de otros países. Se empieza a negociar su adaptación. Son muchos los interesados. "No imagino que el programa no se emita en ETB, pero sí imagino que dé el salto internacional", explica a BLUPER el presentador, que asegura que hasta ahora el formato no había salido porque el gran esfuerzo de producción que requiere les ha impedido ejercer de “comerciales".
Patxi se encuentra mucho más cómodo detrás de las cámaras como productor, ya no se ve de nuevo en una televisión nacional poniéndose al frente de un programa. Cuando haces cosas en las que no te sientes del todo a gusto, sufres. Es muy diferente vivir el entretenimiento como un presentador o colaborador que ser tú el productor ejecutivo. Yo estoy muy agradecido a aquellos que me dieron la oportunidad de hacer entretenimiento en Madrid, pero sé que no fue mi mejor momento ni la mejor versión de Patxi Alonso. Me sirvió para aprender un huevo y para ganar pasta, que no está mal, pero yo no disfrutaba y se me notaba, ahora en 'Atrápame' o en 'El Conquis', que soy el que maneja el cotarro, disfruto como un enano.