Desde hace muchas décadas que Andrés Calamaro es considerado un grande del rock y del pop en español. Ha inspirado a muchas generaciones y actualmente su música sigue sonando por diversas partes del mundo. Posee 5 Grammy Latinos y ha vendido más de 30 millones de discos en todo el mundo. Sin embargo, a lo largo de su carrera también ha protagonizado diversos escándalos y polémicas. La más reciente sucede en las redes sociales donde lo destrozan por postear una foto con una política española. ¿Qué ha suscitado tanto escándalo?
Andrés Calamaro publicó una foto en su cuenta de Instagram donde aparece en una corrida de toros en España. En esta ocasión, el público no se enfocó en la nueva asistencia del cantante a un evento que tiene millones de detractores. En su lugar, lo que ha llamado la atención es la compañía que tenía. “Con Isabel Ayuso y Alfonsito Ussía en Las Ventas”, esta fue la descripción que añadió al post. La foto con Isabel Ayuso recibió una inmensa ola de desconcierto y críticas. “Lamentable compañía”, comentó un internauta. “Que decepción de Andrés”, dijo otro.
Lo que ha encendido las redes es que Ayuso es la presidenta de la Comunidad de Madrid y representante del Partido Popular de la capital. Ya va por su segundo mandato y ha sido denominada una de las personalidades más influyentes de la derecha española. Igualmente, cuenta con el respaldo del partido Vox. “Cada vez estás peor”, decía con molestia un individuo. “Alta suciedad, basura de la alta suciedad”, citaba una de sus canciones un usuario.
A todas estas, hay quienes defendían que el artista no debía inmiscuirse en temas políticos. Al final, Calamaro terminó respondiendo que: “Esto es buena educación y saber estar. Política en Internet es infantil... no existe”.
Otro día en el que Andrés Calamaro sembró polémica por política
Hace un tiempo, el intérprete de Flaca protagonizó una serie de titulares por hacer unas declaraciones que denotaban su presunto patrocinio hacia el partido derechista Vox. En su perfil oficial de Facebook fue donde dejó fluir sus pensamientos e impresiones sobre el ámbito político del país donde está radicado desde hace años. Esto sucedió poco después de que RTVE y Atresmedia presentaran a los candidatos a la presidencia española de ese entonces. “Prefiero el vértigo de los patriotas y reaccionarios, a su manera me representan más que los moderados”, escribió el argentino. Se refirió al partido Vox, sin haberlo nombrado.
Nombró a personajes conocidos del colectivo taurino, que se han declarado dentro del partido de ultraderecha, para hacer más obvia su insinuación. No obstante, este mensaje fue borrado de su perfil y pronto se apresuró a aclarar el asunto. Mediante un Tweet dijo que él no quiso manifestarse partidario de ninguna ideología política, que estando en España no hace uso de su derecho al sufragio. “No apoyo partidos políticos; si a los sabios, los marginales, los independientes, los solidarios, y pido por el bienestar y la salud de todos”, culminó su discurso.
Las últimas declaraciones de Andrés Calamaro pueden resultar algo contradictorias. Aunque, según él, sus únicas banderas son la libertad. ¿Qué opinas?