A sus 95 años, la reina Isabel II no deja de sorprender al mundo con su innegable talento para los negocios. La monarca, que recientemente cumplió 70 años de reinado, cuenta con una empresa de elaboración de licor de ginebra que utiliza, principalmente, ingredientes de los jardines reales del palacio de Buckingham. También tiene su propia línea de condimentos y una marca propia de cerveza. Sin embargo, la monarca ha querido incursionar en el mercado de los perfumes, pero… ¡para perros!

La Reina Isabel II es una gran amante de los perros desde su infancia, así que consideró que esta sería una excelente oportunidad para rendirles tributo al mejor amigo del hombre. Se trata de un perfume canino llamado 'Happy Hounds' y que se puede adquirir en la tienda de regalos Sandringham, ubicada en uno de los lugares favoritos de la reina, el condado de Norfolk, Inglaterra.

Isabel II/ Agencia

El perfume está a la venta por 9,99 libras (11,99 euros). Además de la colonia, viene incluido en el kit de venta: un champú canino, un juguete de tweed para perros y unos huesos de caza que funcionan perfectamente para premiar el buen comportamiento de tu mascota. Este podría ser un souvenir perfecto para los perritos, dado que siempre son olvidados con los regalos de viaje que solo se basan en postales, tazas y llaveros.

Según la información oficial de venta, este perfume es unisex y su olor lo describen como un “paseo costero” con un “aroma rico y almizclado con notas cítricas de bergamota”. Conociendo la naturalidad de los perros, esta fragancia está diseñada para darle una sensación de frescura a las mascotas del hogar.

Este proyecto empresarial es muy especial para la reina, dado que ella conoce muy bien el mercado de cuidado de mascotas, al haber cuidado más de 30 perros Corgis y Dorgis durante 14 generaciones. Pero ¿Por qué le apasiona tanto esta raza de perros a la reina? Según fuentes cercanas a la monarca, ella siente una gran admiración por esta raza en particular debido a su gran energía y “espíritu indomable”.

Isabel II/ Agencia

Además del perfume, la monarca también ha creado una línea de snacks para perros llamada 'Game Bones', que aromatiza con carne de venado para lograr que estos aperitivos caninos resulten realmente apetecibles para los perros.

A pesar de que las normas protocolares de la realeza les exigen un gran hermetismo a todos los miembros de la familia, lo cierto es que la reina no se resiste a darle amor a sus adorados Dorgis y Corgis cada vez que los tiene cerca. En días recientes, Candy, uno de los Dorgis de la reina, apareció sorpresivamente durante una sesión fotográfica que le realizaron para festejar sus setenta años de reinado.

Isabel II/ Agencia

“¿Y de dónde saliste tú?”, le preguntó tiernamente la reina mientras se acercaba para acariciar a su amada mascota. “Ya sé lo que quieres”, afirmó la monarca. Posteriormente, Candy se alejó del Oak Room en el castillo de Windsor, el lugar que ha elegido la reina para pasar la mayor parte del tiempo desde el inicio del confinamiento por la pandemia.