El pasado 29 de marzo, se llevó a cabo un homenaje en la Abadía de Westminster para conmemorar la memoria del príncipe Felipe, duque de Edimburgo, quien falleció el 9 de abril de 2021, a los 99 años. Debido a la pandemia por Covid-19, al esposo de la reina Isabel II no se le pudo rendir el debido homenaje fúnebre por las restricciones, motivo por el cual han decidido invitar a los miembros de las casas reales para que puedan despedirse de él como es debido.

Una de las invitadas al memorial del príncipe Felipe de Edimburgo fueron los reyes de España, Don Felipe y Doña Letizia. Asimismo, Pablo de Grecia, primo de Felipe VI, y su esposa Marie Chantal, también estuvieron presentes en la misa. Sin embargo, ni la reina ni Marie Chantal cruzaron palabra ni se saludaron, demostrando que entre ellas hay una clara enemistad.

Marie Chantal Miller y Pablo de Grecia, funeral duque Edimburgo londres GTRES

Marie Chantal Miller y Pablo de Grecia

Todo comenzó el día que se conocieron, cuando aún la reina Letizia no había contraído matrimonio con el rey, y decidieron aventurarse en un viaje a Londres para que su prometida conociera a sus amigos y familiares más cercanos, entre ellos Pablo de Grecia y su esposa, Marie Chantal. Según informó Pilar Eyre, todos “estaban reunidos y empezó la típica conversación, '¿Esquías en Baqueira?', ¿En Barcelona a qué sitios vas?, ¿Y en la Costa Azul?', y Letizia le dijo: 'Lo que me estás contando es de pijos y yo soy una chica trabajadora”, desveló.

Según cuenta la especialista en Casa Real, la mujer de Pablo de Grecia nunca le perdonó esa “ofensa” a la actual reina de España, dado que sintió que le habían faltado el respeto con su respuesta. Eyre continúa diciendo que "Años después, Constantino hizo una cena privada en Atenas, con la familia, y me contó una persona que tiene relación con Marie Chantal que Letizia no interactuó con nadie. Estuvo toda la noche con su Ipad hasta el punto de que Constantino dijo: 'Ay, parece una secretaria estresada”.

Captura de pantalla 2022 04 07 a las 8.43.30

Pero eso no fue todo, la gota que derramó el vaso fue cuando "Marie Chantal empezó a colgar selfies, diciendo 'Con mis españolas favoritas'. Eran Cristina, que ya estaba imputada, y Elena, y a la pobre Letizia no le dijo nada. Y fue Letizia cuando en los postres le dijo a su marido: '¿Nos vamos?'. Estaba siendo marginada y ninguneada por la familia de su marido", afirmó Pilar Eyre. Sumado a eso, la esposa de Pablo de Grecia publicó en sus redes sociales la opinión que tenía de la reina con relación al gesto que le hizo cuando la reina Sofía intentó posar con sus nietas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, al interponerse entre ellas mientras se encontraban en la misa de Pascua que se realizó en la catedral de Palma de Mallorca en 2018.

Marie Chantal opinó sobre lo sucedido en su cuenta de Twitter al publicar lo siguiente: “Ninguna abuela merece ese trato. Letizia ha demostrado sus verdaderos colores”, reafirmando que no tiene ninguna intención en que se retome la relación entre ellas.