La Reina Letizia es una de las mujeres más admiradas en todo el mundo. Poco se conoce de ella más allá de lo que pueden llegar a contar algunos periodistas especialistas en Casa Real, como Jaime Peñafiel o Pilar Eyre. Siempre se ha hablado de su fuerte carácter. A la mujer de Felipe VI le gusta tener todo bajo control. Además, según las habladurías y algunos gestos públicos, la madre de Leonor y Sofía no tendría muy buena relación con sus suegros.
En más de una ocasión Pilar Eyre ha contado que la Reina Letizia era una persona totalmente diferente cuando no formaba parte de la corona. Tan normal como cualquier otra persona, incluso algo alocada, especialmente en su época de juventud. La periodista pasaba los veranos en la Costa Brava. Allí iba de camping en camping y practicaba nudismo en la playa. Cuentan que fumaba y se llegó a hacer hasta un tatuaje.
La Reina Letizia trabajó durante años en los medios de comunicación. Por este motivo, es muy conocida por muchos de los profesionales de hoy en día, como por ejemplo Carme Chaparro. La presentadora de Mediaset se ha sincerado en una de sus últimas entrevistas y ha hablado de su compañera de profesión, de quien guarda un bonito recuerdo como profesional de la comunicación.
Carme Chaparro destaca la figura de la Reina Letizia en el comportamiento de Leonor y Sofía
Hizo referencia a la Reina Letizia tras el primer acto oficial internacional de la princesa Leonor y la infanta Sofía, hizo hincapié en la figura de la madre. “Yo creo que tiene que ser duro para ella. Como madre sabes que tus hijas van a ser lo que van a ser, pero el sentir de tus hijas, por ser quienes son, van a tener esa exposición pública con lo que conlleva ahora”, comenzaba explicando. Y destacó la labor de las adolescentes. “Las niñas son maravillosas y yo no les pondría ni un pero a ninguna de las dos. Me refiero a que tienen un comportamiento desde muy pequeñas en público muy ejemplar, que los niños es muy difícil que sepan a veces cómo tienen que comportarse en sitios públicos y ellas han estado fantásticas siempre”, apuntaba.
Según Carmen Chaparro, la buena actitud de las niñas se debe a la gran disciplina que han heredado y aprendido de su madre. “Yo creo que Letizia es una persona que no tiene pelos en la lengua, siempre que hemos hablado, incluso cuando ya ha sido Reina en las distancias cortas. Además, una cosa es el papel institucional, pero en las distancias cortas puedes hablar de todo con ella, de todo, de todo, de todo. Una cosa es el papel institucional y otra cosa es cuando tú estás con ella y hablas. Ella sigue siendo la periodista que no se corta para hablar de nada. Sigue siendo una persona cercana, estupenda, amigable”, señalaba.