Nueva victoria para María José Campanario. Seguramente Mediaset ya no va a hablar más de ella. La mujer de Jesulín de Ubrique no le tiembla el pulso a la hora de poner demandas, la mayoría de ellas al grupo de comunicación. Esta semana vuelve a sonreír después de conocer la resolución de la última demanda a Telecinco y a ‘La fábrica de la tele’. El Tribunal Supremo ha fallado a favor del compañero de trabajo de Campanario, tras la demanda interpuesta contra La Fábrica de la Tele y Mediaset. El programa de ‘La fábrica de la tele’ aseguró que la odontóloga mantenía una relación sentimental con su compañero de trabajo.

María José Campanario / AGENCIA

Según versa la sentencia 15/2022 del 13 de enero, a cuyo contenido ha tenido acceso el Confilegal.com, el magistrado ha considerado que, en el caso del hombre con el que se relacionó a Campanario, se han vulnerado los derechos al honor, la intimidad y la propia imagen de los demandantes. El gabinete jurídico del compañero de Campanario afectado por la información alegaba en su declaración: "La cadena se limitó a insertar imágenes de mi representado obtenidas de su perfil de Facebook, al tiempo que insinuaba una infidelidad, incluso publicando conversaciones telefónicas que la cadena grabó sin consentimiento”.

Sin embargo, a pesar de ganar la batalla, el demandante no está a favor con la pena impuesta al grupo de comunicación y a la productora. "La cantidad de 50.000 euros por la vulneración de de tres derechos fundamentales es absolutamente escasa, teniendo en cuenta que nuestro cliente es una persona anónima", han explicado los letrados a dicho medio. Han querido referirse a otras demandas del estilo donde han recibido una aportación económica aún mayor. Dejan claro que atribuir una infidelidad a un personaje público es muy grave.

En el caso de María José Campanario, que sí es un personaje público, no hay todavía una sentencia firme y su caso sigue abierto. Esperan que pronto llegue un fallo judicial a su favor tras la sentencia de su compañero.

María José Campanario / MEDIASET

No es la primera batalla legal que gana 

Ya en enero María José Campanario ganó otra batalla al grupo de comunicación. En este caso la demanda también estaba firmada por Jesulín de Ubrique. Mediaset era obligado a pagar la cantidad de 180.000 euros al matrimonio por vulnerar su honor e intimidad. También era sobre una posible infidelidad. El programa de ‘Sálvame’ llegó a decir que el matrimonio estaba en crisis por una presunta infidelidad de Jesulín de Ubrique. Esta noticia llegó a tratarse hasta en 10 veces distintas, todos los programas hablaron de ello dándola como verídica. En el fallo del Tribunal se llegó a hablar de un "desprecio absoluto hacia la realidad y la verdad, no solo a la veracidad".