La guerra entre Rusia y Ucrania ha desencadenado que Vladimir Putin sea una de las personas más mediáticas del momento. El líder ruso se caracteriza por tener una personalidad hermética y unos nervios de acero, por esa razón una gran cantidad de personas se han interesado por conocer un poco más sobre su vida personal, incluyendo el nombre de sus amigos más famosos.
Recientemente, se ha filtrado que Leonardo DiCaprio, Naomi Campbell y Pamela Anderson han compartido tiempo con Putin en más de una ocasión. Según ha informado el portal “The Mirror” la actriz de “Vigilantes de la Playa” se ha reunido con Putin en el Kremlin varias veces con el objetivo de preservar la vida animal.
La rubia más famosa de los 90 es una gran activista por los derechos de los animales, y por ese motivo viajó hasta Rusia para convencer a Putin de crear una ley que prohibiera el apaleamiento de focas en las costas rusas, y la regulación de las importaciones de los mamíferos marinos. La pasión con la que la actriz defendió sus argumentos convenció a Putin y en 2009 ordenó que se detuvieran las prácticas antes mencionadas.
En el año 2015, Pamela Anderson volvió a ponerse en contacto con Putin para volver a tratar temas relacionados con la preservación animal. En esta oportunidad la actriz no viajó personalmente a Rusia, pero sí manifestó todas sus ideas a través de una carta. El objetivo de Anderson era detener el comercio de carne de ballena, sugiriéndole a Putin que bloqueara el paso de los buques de transporte que comercializaban 1.700 toneladas de carne de ballena a través de aguas rusas, abriéndose paso al mercado japonés, uno de los principales consumidores de esta carne.
“Estimado Vladimir Vladimirovich. Creo que ambos compartimos un amor mutuo por los animales y un profundo respeto por la naturaleza, y por esta razón me gustaría hacerle una solicitud personal, en nombre de las ballenas en peligro de extinción. Presidente Putin, puede detener este tránsito ilegal prohibiendo a este barco que transporte un cargamento de carne en peligro de extinción a través de aguas rusas hacia Japón. Me gustaría pedirle respetuosamente que considere investigar este envío y que haga lo que pueda para evitar que transite a Japón como una carga ilegal. Su decisión podría poner fin a la matanza innecesaria de ballenas en peligro de extinción”, explicó Pamela Anderson en la carta enviada a Putin.
Debido a este mensaje, la actriz volvió a ser invitada a Rusia para trabajar directamente con el Kremlin y enfrentar el problema del tráfico de carne de ballena. Este acto logró acercar a la actriz al líder ruso, consiguiendo que él la invitara a su ceremonia de toma de posesión para que Pamela le entregara unas flores durante el evento. La actriz no ha querido abordar el tema de su cercanía con Putin, pero sí ha afirmado que ella ha mantenido una estrecha relación con Rusia, y que ha estado en varias ocasiones en el mismo lugar que Putin.