A muchas chicas les apasiona darse un cambio de look cada tanto, por supuesto que las famosas no son la excepción. Ahora hay un corte de pelo que está muy tendencia y al que muchas celebridades no han logrado resistirse, se trata del corte ‘bob’. Hailey Bieber y Emma Stone se habían decantado por él, pero quien lo ha hecho recientemente es una del clan Kardashian.

Kourtney Kardashian

A través de sus redes sociales, Kourtney Kardashian subió una foto a sus stories de Instagram con un renovado ‘bob’ que ha cautivado a sus más de 200 mil seguidores. La influencer, además, lo ha peinado de una forma original, con raya en medio, un borde redondeado y líneas curvas. Un look de inspiración clásica, muy estilo años 20, pero muy actual y de tendencia. Tal como señala Cosmopolitan, la estrella también ha publicado una foto con su nuevo corte de pelo en el feed de dicha red social, esta vez peinado de forma lisa, donde se puede ver bien su altura: este ‘bob’ está cortado justo a la altura de la mandíbula, dejando parte de su cuello al descubierto y estilizando mucho su rostro.

¿Qué es el corte ‘bob’?

El corte ‘bob’ es uno de los cortes de pelo más atemporales y demandados de todos los tiempos. ¿La razón? Probablemente por su elegancia y facilidad de peinado. De hecho, se ha convertido en un clásico de los salones de peluquería y en uno de los tipos de corte de cabello más famosos de la historia. Debemos destacar que este estilo muchas versiones, pero en general podemos decir que se trata de un tipo de corte con una longitud media que llega hasta la barbilla y con los contornos muy definidos y redondeados. Su estructura pesada le confiere un toque de personalidad que no pasa desapercibido y los detalles de la nuca corta hacen que destaque un aire femenino en quien lo luce. Con flequillo o sin flequillo, este corte es el tipo el adecuado si tu propósito es enmarcar un rostro largo, una cara en forma de corazón o incluso un rostro anguloso. Su versatilidad y múltiples actualizaciones lo convierte en el ideal para cualquier rostro, ya que se adapta a casi todas las formas de la cara, así como a cualquier estilo.

Tipos de corte ‘bob’

Como mencionamos antes, este corte tiene una amplia variedad de versiones y hoy te mencionaremos algunas de ellas según el sitio web de MDB Education.

Bob Clásico: Se trata del corte que anteriormente hemos mencionado. A la altura de la barbilla, este corte de pelo recto e igualado en toda la cabeza, aporta un acabado liso y elegante.

Bob cuadrado o con flequillo: Una versión del corte ‘bob’ tradicional, pero con un flequillo tupido que aporta más solidez al corte, enmarcando y dando fuerza a la mirada.  De moda en los años 80, un claro ejemplo de este tipo de corte sería el de la protagonista de la película “Pulp Fiction”, Uma Thurman.

Bob invertido asimétrico: Se caracteriza por ser más corto en la parte trasera, a la altura de la nuca, y más largo en la parte delantera. Su objetivo es aportar dinamismo y volumen al cabello y para ello podemos hacer en la parte trasera, varias capas con un acabado curvo.