Rosa López mintió para entrar a OT y lograr su sueño. Ella quería convertirse en cantante, pero se enfrentaba a grandes problemas. Su inseguridad y baja autoestima. Se mofaban de ella por su aspecto físico y su forma de hablar, prácticamente entendible. Sin embargo, a la hora de cantar era oro. La joven se ganó el cariño del público y la hicieron ganadora. Cantó en Eurovisión pero a partir de ese momento su carrera fue en descenso. La andaluza está prácticamente desaparecida.
Y no es la única. Parece que aparecer en Eurovisión es sinónimo de fracaso. Karina se llevó la medalla de plata cuando representó a España en el festival en 1971. Desde hace décadas no veíamos un resultado tan bueno, el último con Chanel. La cantante y actriz española se encuentra decepcionada tras quedarse fuera de la selección de temas candidatos a representar a España en Eurovisión el próximo año. Karina tenía ganas de volver a enfrentarse a este reto. Su canción fue una de las 870 propuestas que recibió la televisión pública. Finalmente se han quedado 18 participaciones.
Karina, rechazada por RTVE para representar a Eurovisión otra vez
Ha sido la propia artista la encargada en comunicar que envió su candidatura al certamen. "Os quiero contar un secreto que no le he contado ni a mis hijas", comienza diciendo Karina en un vídeo compartido con sus seguidores.
En el vídeo que ha publicado en sus redes sociales explica cómo es la canción con la que intentó participar: "Es preciosa. Habla de la mujer, de nuestros sueños, de nuestras alegrías". "De que aunque hayamos cumplido años, tenemos muchas ganas de hacer muchas cosas", afirma la cantante a sus 75 años.
“¿Qué pasa? ¿Que porque ya tengamos unos años no podemos hacer nada?", se pregunta Karina. Se muestra decepcionada con la organización del Benidorm Fest. "Tengo una duda de si habrán escuchado mi canción o no, porque no me han mandado ni un mail, ni un whatsapp ni nada". "No me han dicho si la canción gusta o no gusta... ¡Qué sosos!", deja caer.
"Estoy segura de que si la escucha Omar Montes puede hacer un arreglo de esos de los que él sabe hacer", asegura Karina, visiblemente satisfecha y emocionada por el tema que ha creado: "¡Puede ser un hit mundial!". Una canción que sus seguidores esperan con ganas y que verá la luz próximamente: "Cuando pueda ponerla para que la escuchéis, la pondré".