Además de ser uno de los tenistas más famosos y consagrados de la historia, Rafael Nadal también es un empresario exitoso que ha sabido aumentar considerablemente su fortuna al invertir en el sector gastronómico.
El ganador de 21 títulos de Grand Slam es uno de los dueños del grupo Tatel junto a los inversionistas Abel Matutes Prats y Manuel Campos Guallar. No obstante, el tenista de Manacor ha querido ampliar su lista de inversores al incorporar a Cristiano Ronaldo, Pau Gasol y a Enrique Iglesias en su nuevo proyecto gastronómico, convirtiéndolo en un negocio ambicioso debido a la fama y el reconocimiento de cada una de las personalidades involucradas.
Nadal y su famoso séquito de inversores han querido crear un nuevo concepto gastronómico en Madrid, al que han llamado Totó. Este nuevo restaurante tendrá un concepto novedoso, ya que mezclará la gastronomía mediterránea con la italiana, creando una explosión de sabores y una experiencia única en la capital de España.
El concepto de Totó está inspirado en la Italia de la década de los años 50 y 60, y tienen como objetivo ofrecer una experiencia retro a sus comensales al ofrecer un menú compuesto de comida tradicional italiana de mediados del siglo XX. Para la creación de los platos, Nadal y su equipo han confiado en la experiencia del chef italiano Emiliano Celli, quien recrea unos platillos estéticamente hermosos y creativos sin dejar atrás el saber de la auténtica comida italiana. Asimismo, el chef incorpora novedosas técnicas culinarias para intensificar los sabores, partiendo de productos de altísima calidad y de origen orgánico y ecológico para recrear la clásica comida italiana, la cocina familiar de toda la vida.
Además de platos exquisitos, Totó también ofrece una excelsa carta de vinos para poder maridar las delicias que ofrecen. Dentro de la carta de vinos se puede conseguir una gran gama de vinos nacionales e internacionales, haciendo especial énfasis en los vinos de origen italiano, ya que poseen una de las selecciones de vinos más completas del país. Totó promete brindar una experiencia gastronómica de diez en uno de los ambientes más sofisticados de la ciudad. Este nuevo restaurante abrió sus puertas al público hace tan solo unos días, y promete ser uno de los más concurridos de la ciudad. Se encuentra ubicado en el número 38 del Paseo de la Castellana de Madrid, muy cerca de Tatel, el otro restaurante perteneciente al imperio culinario de Nadal.
Además de Totó, Rafa Nadal también cuenta con tres sucursales de Tatel, una de ellas es la que se encuentra justo al lado de su Totó, y fue inaugurada en 2014. El otro local de Tatel está situado en Sant Jordi de ses Salines en Ibiza, y abrió sus puertas en 2017; por último, está la sucursal de Tatel en Estados Unidos, situada en Beverly Hills, Los Ángeles, y fue inaugurada el pasado año. Con este nuevo negocio, Nadal planea superar el éxito de su primera franquicia que ya ha logrado posicionarse dentro del ranking de los 25 mejores restaurantes del mundo, según “USA Today”.