Rafa Nadal es uno de los mejores deportistas del mundo. Como tenista ha hecho historia y todavía no ve el final. El pasado domingo 30 de enero consiguió su 21 Gran Slam al derrotar en la final del Open de Australia al ruso Daniil Medvédev después de cinco horas de partido. Con esta última victoria supera a Novak Djokovic y Roger Federer en Gran Slams. Estaban iguales, pero ahora gana. Tras su victoria recibió un premio de 2.758.640 euros. En total, aglutina 114.908.460 euros en premios durante toda su carrera profesional.
Esta fortuna sabe muy bien como invertirla. Tras el sector inmobiliario, ahora se ha atrevido, como mucho otros famosos, en el hostelero. Antes de viajar a Australia inauguró su propio restaurante que lleva por nombre ‘Roland Garros’. Se encuentra situado en las instalaciones de la academia de Rafa Nadal en Manacor. Es un homenaje a su torneo favorito. Lo ganó hasta en tres ocasiones, la primera en 2005 y la última en 2020.
Rafa Nadal abre un nuevo restaurante en Mallorca
Rafa Nadal ha cuidado hasta el más mínimo detalle. Tanto la decoración como el mobiliario están inspirados en el torneo de la Copa de los Mosqueteros. En las paredes, los comensales pueden disfrutar de imágenes de los ganadores de este trofeo, como Steffi Graff, Chris Evert y Björn Borg. Como dato, el tenista no tuvo que pagar por usar la marca, ya que mantiene una estrecha relación con sus responsables.
Esta es la primera semana del restaurante en funcionamiento. Cuenta con una ocupación de 60 comensales. La carta la han elaborado los cocineros y especialistas de nutrición de la Rafa Nadal Academy by Movistar. En esta academia viven 153 tenistas de 43 países diferentes durante todo el año.
El restaurante pretende ser "una referencia gastronómica dentro de Mallorca”. Permanecerá abierto todos los días. En invierno, de 13.00 a 16.00 y de 19.00 a 22.00; y en verano, de 13.00 a 16.00 y 19.30 a 22.00.
‘Ronald Garros’ es un restaurante para todos los públicos. Tiene carta, pero con platos económicos. Por ejemplo, el más barato es un plato de pasta mediterránea por 7,90 euros. Las ensaladas rondan los 8,50 y 10, 50 euros.
También encontramos poke de atún (16,90 euros); secreto de cerdo con verduras de temporada y patatas (14 euros); bacalao o salmón con verduras de temporada (16,50 euros); pulpo a la brasa sobre puré de patata y aceite de pimentón de la Vera (17,10 euros). Para que te hagas una idea el plato más caro es el solomillo de ternera a la plancha con puré de patata que cuesta 19 euros. La guinda del pastel son los postres, entre 4,50 y 5,90 euros.