A diferencia de la mayoría de los mortales, Kate Middleton y el príncipe William no tienen que esperar varias horas en una incómoda sala de espera antes de abordar un vuelo. Al ser los herederos a la Corona británica, los príncipes de Gales gozan de un sinfín de beneficios antes de abordar un avión, entre ellos un menú de 3.900 dólares y un servicio de champagne Dom Perignon totalmente ilimitado en un restaurante secreto en Heathrow con estrella Michelin.

Se trata de un servicio de dos horas, totalmente exclusivo, que ofrece el aeropuerto de Heathrow a los miembros de la realeza, primeros mandatarios y celebridades. Este lugar se encuentra totalmente oculto en una zona resguardada de la Terminal 5 del aeropuerto. El chef Jason Atherton, galardonado con una estrella Michelin, es el encargado de diseñar el menú de este restaurante secreto, casi siempre personalizado por los gustos de sus exclusivos comensales. Algunos de los platos que suelen elegir los príncipes de Gales son los siguientes: pollo desmenuzado a la barbacoa con una fresca ensalada de apionabo, lubina al vapor o un plato de besugo especiado. De postre, eligen pasteles rociados con miel o fondue de chocolate con fruta fresca y algunos malvaviscos.

Al ser un servicio exclusivo, los huéspedes podrán solicitar cualquier cóctel o plato. En este caso, el príncipe William suele pedir un cóctel llamado ‘Treasure Chest’ (‘Cofre del Tesoro’), una bebida alcohólica que se sirve en un baúl de madera y que está realizado a base de un licor de melocotón, brandy y vino espumante, en este caso puede ser champagne Dom Perignon.

El servicio VIP que disfruta Kate Middleton y el príncipe Harry antes de tomar un vuelo

De acuerdo con Priya Malhotra, la jefa de Heathrow VIP, “los huéspedes pueden ordenar todo el menú que quieran y beber todo el Dom Perignon también”, indicó en una entrevista con ‘Business Insider’. Este servicio también incluye el traslado de los viajeros en una pick up BMW de último modelo desde la puerta de su casa hasta el aeropuerto, traslado a la terminal y acceso a una entrada totalmente privada para pasar totalmente desapercibidos por el resto de los usuarios del aeropuerto.

La Heathrow Windsor Suite, la suite privada del lugar, es totalmente lujosa. Cuenta con un retrato de la reina Isabel II y algunas obras de arte que han sido curadas por Tanya Baxter Contemporary. También posee una sala de estar con sillones, una mesa de comedor, un televisor de tamaño gigante y un baño privado.

Este servicio exclusivo también incluye la asignación de un empleado del aeropuerto que se encargará personalmente de resguardar, revisar y guardar el equipaje de una manera totalmente segura en el avión, evitando algún tipo de contratiempo relacionado con las pertenencias, en este caso, de los futuros reyes del Reino Unido. Además, también se encargan de realizar todos los trámites de los príncipes antes de abordar el avión, por lo que hacen el check in y eligen los mejores asientos dentro del área VIP del vuelo.