En 2017, la cantante Selena Gómez se sometió a una cirugía de trasplante de riñón, motivada por el lupus, una enfermedad autoinmune que ataca a su propio cuerpo. A pesar de que la recuperación fue compleja y ha tenido que superar varios episodios de depresión, la cantante ha querido visibilizar su lucha a través de una foto sin editar donde se puede observar la gran cicatriz que le dejó esta operación.
La intérprete de “Lose You To Love Me” compartió una fotografía de sus vacaciones en yate por las costas australianas, mientras usaba un pequeño bikini naranja con negro. La fotografía se publicó sin ningún tipo de retoque digital, mostrando a la cantante de la manera más natural posible. En la imagen se puede evidenciar las “imperfecciones” que todos los mortales tenemos, pero que se suelen ocultar con el uso de Photoshop: estrías, flacidez, celulitis… Sin embargo, no fueron ninguno de estos detalles estéticos lo que llamó la atención de sus fans, sino su enorme cicatriz interna que subía desde su muslo derecho hasta la altura de sus riñones. A pesar de que esto pueda ser algo sin importancia para muchas personas, para Selena representa un gran avance en su constante lucha por la aceptación de su cuerpo y de su enfermedad.
"Cuando me hicieron el trasplante de riñón, recuerdo que al principio fue muy difícil mostrar mi cicatriz", escribió. "No quería que saliera en fotos, así que me puse cosas que lo taparan. Ahora, más que nunca, me siento seguro de quién soy y de lo que pasé, y estoy orgullosa de eso… Todos los cuerpos son bellos", comentó la cantante a través de una reflexión en sus redes sociales.
Esta cicatriz se ha convertido en un recordatorio de vida para la CEO de Rare Beauty, ya que le recuerda el momento en el que estuvo a punto de morir por el fallo de una vena durante la operación. Por esta complicación, la cicatriz de Selena es mucho más notoria, pero no opaca en lo absoluto su belleza inigualable.
A pesar de que la cantante ha querido reivindicar el amor propio más allá de las apariencias y de la concepción de “perfección”, varios detractores han querido criticar su cuerpo, sus marcas de lucha, su naturalidad y sus “kilitos de más”. Sin embargo, Selena no se ha quedado callada ante sus haters y les ha respondido a través de sus redes sociales. “El mito de belleza, una obsesión con la perfección física que atrapa a la mujer moderna en un ciclo interminable de desesperanza, autoconciencia, y odio a sí misma mientras trata de cumplir la definición imposible de la sociedad de belleza perfecta. Elijo cuidarme a mí misma porque quiero, no por probarle algo a alguien. Viento en sus velas”, comentó Selena Gómez.
Recientemente, la cantante contó en una entrevista para 'Glamour UK' que ha estado expuesta a mucha presión desde su infancia. “Es difícil sentirte cómoda cuando sientes que todo el mundo está viéndote, juzgándote y comentando la forma en la que luces”, enfatizó.