Juan Carlos I vuelve a estar en el foco mediático, a pesar de retirarse en Abu Dhabi. Y es que Corinna Larsen ha decidido hacer pública su vida con el emérito en un podcast que ya ha dado la vuelta al mundo. La empresaria mantuvo una relación con el padre de Felipe VI a espaldas de Sofía durante una década.
En estos audios también habla de Vicente, quien fue y es el jefe de Juan Carlos I. Vicente era conocedor de todos los movimientos del emérito. Protegía al padre de Felipe VI y a la mismísima Corinna, así como a su hijos y a su exmarido.
Fue en el viaje al Delta del Okavango donde Juan Carlos se rompió la cadera. Fue Vicente quien le comunicó a Corinna que el entonces monarca estaba muy grave. "El Rey se nos muere. Tiene una hemorragia interna”.
Vicente es la mano derecha de Juan Carlos I
Antes de permanecer a la Unidad de Seguridad de la Casa Real de su Majestad el Rey en 2007, Vicente era teniente coronel de la Guardia Civil. Estuvo al lado del monarca en los momentos más complicados de su vida. Botsuana, la irrupción de Corinna, la abdicación, los presuntos negocios opacos en el extranjero y su exilio forzoso.
Vicente es la mano derecha de Juan Carlos I, es conocido por sus seres queridos como ‘Mochi’. Procede de una familia de militares y es un experimentado jefe del instituto armado. El hombre también ha viajado a los Emiratos Árabes para acompañar al rey en estos años de exilio. Se ocupa de garantizar su seguridad junto a un equipo de seis guardia civiles más. La última vez que se les pudo ver juntos fue en el funeral de la reina Isabel II en Londres.
El monarca entró a la Abadía de Westminster del brazo de Vicente, en vez de entrar junto a Sofía, a quien hacía dos años que no veía. Es el primer encuentro público de ambos desde que se exilio en Abu Dabi.
En su ámbito es considerado "un profesional serio, eficaz y de total lealtad a SM, hasta el punto de haber participado en asuntos relacionados con la economía sumergida", tal y como publica El Confidencial.