Hace unas semanas, con la promoción del esperado estreno de la nueva edición de ‘MasterChef’, RTVE, en un acto de transparencia, publicó, entre otros gastos del programa, los sueldos de los miembros del jurado. Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz cobran exactamente lo mismo, 10.000 euros por programa. Es decir, que solo de su participación en el espacio, sin contar actos publicitarios, se embolsan 130.000 euros por una temporada de ‘MasterChef’.

Sin embargo, no se están haciendo de oro gracias al programa, pero sí están consiguiendo una gran repercusión para sus restaurantes. El Bohío en Illescas, La casa taberna en Pedraza o ABaC en Barcelona, son tres de los restaurantes más visitados de los últimos años. Han tenido ocasión de situarlos en el mapa.

Samantha Vallejo-Nágera es quien más ha crecido estos últimos años. A diferencia de sus compañeros ella no tenía un restaurante propio, solo contaba con su catering, el que abrió con tan solo veinte años. En este ámbito, la chef fue pionera. Ha servido en los eventos más exclusivos del país.

Samantha Vallejo Nágera EFE

Los beneficios de su catering son millonarios 

En medio de la pandemia, en diciembre de 2020, ella y su marido, Pedro Aznar, enólogo y director comercial en Bodegas Marqués de Riscal, se aventuraban a abrir un restaurante y hotel. Concretamente, lo hacían en Pedraza, pueblo segoviano donde la empresaria se siente muy vinculada. No obstante, debido a la situación del covid, este restaurante todavía no ha tenido grandes beneficios, se espera que este 2022 sea su año.

Pero nos podemos centrar en su empresa de catering. Según cuentan, Samantha tiene una media de 80 bodas y 800 eventos cada año. La madrileña emplea a 40 trabajadores fijos y en sus últimas cuentas publicadas, la empresaria logró unos beneficios de 1.272.343,82 euros en 2018 y 1.686.657,93 en 2019 (con un importe neto de negocio de 3.675.397,24 euros).

Samantha Vallejo Nágera CÉSAR CID

La pandemia también ha dañado su catering, por este motivo, en marzo de 2021, tomaba la decisión de llegar a un público más amplio con unos packs a domicilio con opciones muy sencillas desde 10 euros un desayuno o un picoteo básico hasta los 500 euros de una cena para dos personas. A estos ingresos hay que sumarle algunas campañas publicitarias en las que participa, como la última de Fairy, o la publicación de su libro de recetas. Finalmente, Vallejo Nágera también es propietaria de una finca en la que organiza bodas para sus clientes y tiene arrendada otra para esta misma función.

 

Y eso que Samantha Vallejo-Nágera sigue siendo la chef más cuestionada de los tres, ya que nunca cocina en pleno directo y es que ella reconoce que no hace alta cocina. De hecho, su restaurante Casa Taberna ofrece un menú totalmente tradicional y sencillo. Samantha tampoco se implica nunca en las cocinas, simplemente se queda con los comensales, una labor que años atrás hacía Eva González.