El actor Richard Gere quiere seguir ampliando su patrimonio inmobiliario al comprar una majestuosa mansión en New Canaan, Connecticut, después de que su mujer, la publicista gallega Alejandra Silva, quedara completamente enamorada de esta propiedad histórica. Inicialmente, la mansión tenía un coste de 14 millones de euros, pero después de varias ofertas y contraofertas, el protagonista de ‘Mujer Bonita’ logró comprarla por 11 millones de euros.
Esta mansión, diseñada por el arquitecto Harold Reeve Slepper en 1938, fue propiedad del músico Paul Simon (integrante del dúo musical Simon and Garfunkel), quien transformó la casa de huéspedes de la propiedad en un estudio de grabación. Aunque Gere pagó una verdadera fortuna por esta casa, lo cierto es que el precio de negociación está muy por debajo del mercado, dado que Paul Simon la compró hace dos décadas por 16 millones de euros. De esta manera, el músico perdió más de cinco millones de euros en esta transacción, pero fue la única oferta que recibió por la propiedad tras varios años en el mercado inmobiliario.
La mansión cuenta con 820 metros cuadrados de construcción, situada sobre una finca de 13 hectáreas de terreno. En la zona del exterior, la propiedad cuenta con una imponente laguna y amplias jardineras con camineras sobre un terreno arbolado. También posee una piscina exterior, una terraza, un circuito de spa y un amplio garaje para almacenar hasta tres coches.
La mansión, decorada con ladrillos de estilo clásico y acabados en madera, cuenta con seis dormitorios, todos ellos en suite con cuartos de baños privados, dos baños completos adicionales para visitas y tres medios baños, un salón con comedor formal, una biblioteca que también funciona como estudio u oficina, cuarto de lavado y una hermosa cocina con una isla central, decorada con mobiliario en color marrón clásico y electrodomésticos de alta gama. En el interior de la propiedad destacan los amplios ventanales de cristal que permiten una excelente iluminación, una chimenea de piedra antigua, puertas francesas para acceder al exterior y un solárium.
La nueva casa de Richard Gere tiene una cabaña que fue usada como estudio de grabación
Además de la casa principal, la propiedad también cuenta con una acogedora cabaña para huéspedes. Esta construcción cuenta con tres habitaciones, cada una con baño privado, entrada privada y garaje. Anteriormente, esta cabaña fue utilizada por Paul Simon y su mujer, Edie Brickell, como estudio de grabación, por lo que cuenta con ambientes insonorizados y demás elementos propios de un estudio musical. Sin embargo, su uso es muy versátil, dado que puede servir como casa de invitados o como la residencia de algunos empleados domésticos de la mansión.
Esta sería la segunda propiedad millonaria que han adquirido Richard Gere y Alejandra Silva este año. El pasado mes de febrero, la pareja compró otra casa situada en la ciudad de Nueva York por la que desembolsaron 10 millones de euros. Ambas propiedades han sido compradas con el dinero generado por la venta de una mansión de 1.100 metros cuadrados que tenían en los Hamptons, Nueva York, valorada en 28 millones de euros.