Richard Gere y Sylvester Stallone son dos de los actores más importantes de la industria del cine, dado que ambos cuentan con una larga lista de películas exitosas. Sin embargo, desde hace más de cuatro décadas estos dos actores no se llevan para nada bien. El origen de este conflicto fue objeto de especulación durante muchos años, pero años más tarde el propio Stallone reveló que esta rivalidad se originó por un incidente menor en el set de la película ‘Black Jackets (Días Felices)’ (1974), provocado por una mancha de mostaza y un codazo. De hecho, el conflicto entre ellos trascendió tanto que provocó que Martin Davidson, director del filme, tomara la decisión de despedir a Gere del proyecto.

En una entrevista concedida a ‘Ain’t it Cool’, el intérprete de ‘Rocky’ reveló que él y el protagonista de ‘Mujer Bonita’ nunca tuvieron una buena relación. “Nunca nos llevamos bien. Se pavoneaba con su chaqueta de motero de gran tamaño como si fuera el caballero más malo de la mesa redonda”, dijo.

La tensión entre ellos durante el rodaje de la película era evidente, pero los productores decidieron continuar con las grabaciones hasta que todo comenzó a salirse de control durante una escena improvisada de una pelea. Según relata Stallone, Richard Gere “me agarró y se dejó llevar. Yo le pedí de manera gentil que se calmara, pero estaba tan metido en su personaje que era imposible hablar con él”.

Richard Gere y Sylvester Stallone

La rebeldía de Richard Gere en los años 70 acabó con la paciencia de Sylvester Stallone

Pero la gota que desbordó el vaso sucedió durante las grabaciones de una de las escenas de la película en Coney Island, Nueva York, donde Gere desató la furia de Stallone tras haber manchado su pantalón con mostaza. “Estábamos ensayando en Coney Island y durante la comida, el único lugar agradable era en el asiento trasero de un Toyota. Yo estaba comiendo un perrito caliente cuando él se sube con medio pollo cubierto de mostaza y con grasa a punto de resbalarse del envoltorio”, empezó contando el actor de ‘Rambo’. En ese momento, Stallone le advirtió a Gere que aquello iba a manchar todo y que, si llegaba a tocar sus pantalones, la iba a liar”.

Por su parte, Richard Gere solo le respondió: “No te preocupes por eso” y procedió a darle un bocado a su pollo, pero la mostaza que lo cubría terminó en el pantalón de Sylvester. “Le di un codazo en la cabeza y básicamente lo saqué del coche”, recordó el actor. Este suceso provocó que el director tuviese que tomar una decisión determinante para poder seguir adelante con el proyecto. “El director tuvo que elegir, uno de nosotros debía irse”, dijo Stallone. Finalmente, Richard Gere fue despedido de la película y fue reemplazado por Perry King.

En última instancia, el origen del conflicto entre Gere y Stallone puede parecer trivial, pero muestra cómo los pequeños detalles pueden tener grandes consecuencias dentro de la industria del cine, destacando así la importancia de las buenas relaciones en el set de una película.