El cantante puertorriqueño de 50 años, Ricky Martin, vuelve a acaparar los titulares, pero esta vez lo hace protagonizando un problema con la justicia tras haber sido presuntamente denunciado por violencia doméstica. De acuerdo con diversos medios, existe un proceso de una orden de protección emitida contra Martin por una denuncia bajo la Ley 54 que protege a las víctimas de violencia doméstica. Sin embargo, su equipo de abogados ha asegurado que la denuncia es “completamente falsa”.
Según la cadena Telemundo, el peticionario, cuya identidad no ha sido revelada por motivos legales, no ha presentado una querella, sino que acudió por derecho propio a un tribunal para solicitar una orden de protección. En ese sentido, se conoce que el viernes pasado fue firmado dicho documento y que las autoridades se dirigieron hasta el vecindario de lujo en Dorado, donde vive el cantante para intentar ejercer la orden, así aseguró el portavoz de la policía, Axel Valencia, a la agencia Associated Press. Pero hasta ahora no han podido encontrar al artista. Al respecto, el tribunal ha fijado una vista con presencia de las partes para el próximo 21 de julio.
Abogados de Ricky Martin niegan acusaciones
Ante la noticia que está circulando por los medios de la denuncia por violencia doméstica, el equipo del cantante afirma que las acusaciones son una farsa y que aseguran que cuando todo se aclare, el puertorriqueño será desagraviado. A través de un comunicado, el equipo legal emitió el siguiente mensaje: "Las alegaciones contra Ricky Martin, que conducen a una orden de protección, son completamente falsas. Estamos seguros de que cuando los verdaderos hechos salgan a la luz en este asunto, nuestro cliente Ricky Martin será plenamente reivindicado".
Ciertos medios de comunicación aseguran que la persona que ha solicitado la orden de alejamiento es un hombre, pero no su marido de hace cinco años, Jwan Yosef. Aunque también hay quienes dicen que ha sido una mujer la que ha impulsado la medida.
El cantante Enrique Martín Morales, popularmente conocido en el mundo artístico como Ricky Martin, tiene en la actualidad cuatro hijos y está casado desde el 2017 con el artista sirio Jwan Yosef.