Ricky Martin se encuentra liderando todos los titulares internacionales, pero no por un nuevo tema o una presentación, sino por una denuncia de violencia doméstica que ha interpuesto su sobrino, de 21 años, quien también lo acusó de hostigamiento y acoso, después de que él decidió terminar su relación íntima con el cantante hace dos meses.

En un principio, se desconocía totalmente la identidad del denunciante, por lo que los medios locales afirmaron que se trataba de un antiguo amante del cantante puertorriqueño, pero ha sido Eric Martin, medio hermano del intérprete, quien confesó que uno de sus sobrinos interpuso la demanda bajo la Ley 54 que se encarga de proteger a las víctimas de violencia doméstica en la isla de Puerto Rico. A través de un vídeo, el familiar de Ricky Martin aseguró lo siguiente: “Mucho cuidado con esta ley y las órdenes de protección. No siempre el que hace uso de ella, dice la verdad”.

Con mucha discreción, el intérprete de 'Livin' la Vida Loca’ anunció su postura ante esta desagradable situación a través de un comunicado publicado en sus redes sociales, asegurando que: “La orden de protección presentada en mi contra se basa en alegaciones totalmente falsas, por lo que enfrentaré el proceso con la responsabilidad que me caracteriza. Por ser un asunto legal en curso no puedo hacer expresiones particulares”, escribió el cantante, mientras agradece infinitamente las muestras de apoyo que ha recibido por parte de sus fans.

Las declaraciones públicas del artista surgen a la par de la viralización de los documentos de denuncia por parte del sobrino de Ricky Martin, en el que se señala lo siguiente: “Enrique Martin Morales Kiki comparece el peticionario por derecho propio. Las partes se relacionaron por 7 meses. Se separaron hace 2 meses, pero el peticionado no acepta la separación. Lo llama con frecuencia. Además, el peticionario lo ha visto merodeando su residencia en al menos 3 ocasiones”. Según estas declaraciones, el cantante estaría acosando a su sobrino al esperarlo fuera de su casa en una Range Rover de color negro. Además, el demandante aseguró que Ricky Martin es adicto al alcohol y a las drogas. Debido a estos hechos, la denuncia establece que “la parte peticionaria demostró que existe una probabilidad sustancias de riesgo inmediato de maltrato”.

No obstante, Eric Martin, medio hermano del cantante, aseguró que su sobrino no dice la verdad, dado que sufre de graves “problemas mentales”. “Vamos a poner todo esto en contexto. Para que la prensa no siga haciendo ceniza del árbol caído”, indicó en un vídeo en su cuenta de Facebook. “Si alguien ha cometido un fallo aquí, debe ser penalizado, pero más importante, debe ser rehabilitado. No porque sea mi hermano… La sociedad está extremadamente dañada”, afirmó. Para finalizar, el hermano de Ricky Martin ha querido enviar un mensaje a su sobrino: “Papito, tú sabes cómo nosotros te hemos querido. Tú sabes cómo te has alejado de nosotros. Tú sabes los problemas mentales que tienes. Ahora mismo, yo te estoy llamando por tu teléfono y ya no tienes ese teléfono”, indicó.