Arturo Valls es el hombre de moda. Presentador estrella de Antena 3 y actor de comedia. Recientemente, se encuentra promocionando la primera película de la exitosa ficción ‘Camera Café’ junto a su compañero y amigo Ernesto Sevilla, director del film. Una disparatada comedia que se podrá disfrutar este fin de semana en los mejores cines, y en los peores también.
El valenciano iba para periodista, pero su suerte cambió. Se dio a conocer como reportero en Caiga quien caiga. Y es allí, donde se decantó por la actuación, especializado en comedia. Es una persona con una alta capacidad de improvisación. El grupo de comunicación Atresmedia confía en él para la mayoría de sus programas. Les da siempre un toque de humor con su simpatía tan característica.
La exitosa productora de Arturo Valls
Sin dejar el mundo de la interpretación, hace 18 años probó suerte en la producción y tampoco le ha ido nada mal. En ese momento constituyó Polvora Films SL, una sociedad de la que es administrador único, con sede en Valencia y desde la que hace sus negocios. Si Valls ve un proyecto interesante no duda en financiarlo.
Para producir la película de ‘Camera café’, una idea propia del cómico, amplió el capital de su empresa en 1,5 millones de euros. Arturo Valls además de producir la película actúa junto a sus compañeros. La serie ha recuperado a todos y cada uno de los protagonistas. Se muestra muy ilusionado porque últimamente le está funcionando muy bien. Este año ha ganado un Goya como productor de Tótem Loba, un cortometraje dirigido por Verónica Echegui. Y eso que pocas personas tenían confianza en él, ni tan siquiera su mujer. No acudió a los Goya porque pensaba que no iba a ganar el premio.
La mujer de Arturo Valls se llama Patricia María Santiveri, madre de su único hijo, Martín, un niño de 10 años. En una entrevista para el medio “Semana”, el actor confesó cómo ha sido su experiencia al recibir un galardón tan importante como el Goya. “Todavía no se me ha pasado la emoción. Lo tengo en casa y no puedo evitar mirarlo cada dos por tres. Estoy cocinando y me lo llevo a la cocina, me pongo a ver la televisión y me lo pongo al lado del sofá. Estoy muy contento” afirmó.
Además, contó que se sentía muy contento por poder presentar el remake de la famosa serie en el festival de Málaga. “Lo que me emociona mucho es volver a Málaga en su veinticinco aniversario. Me trae muy buenos recuerdos, fue mi primer festival… Estar aquí y presentar la película de 'Cámara Café' es muy especial. Creo que no había un sitio mejor” aseguró.
Han pasado 13 años desde el fin de la emisión de ‘Camera café’. Si esta película es un exitoso supondría un repunte muy importante para las cuentas de la productora de Arturo Valls, además se podría negociar el regreso de la serie, con el corte de la película.