Después de casi tres años de pandemia, ‘Pesadilla en la cocina’ regresará a la Sexta con su octava temporada. El programa ya tenía preparadas algunas entregas antes del confinamiento, pero quedaron inservibles. Ahora todo ha cambiado. Chicote se enfrentará a un escenario bien distinto, donde la crisis económica será la gran protagonista. Diez nuevos restaurantes que pretenden dejar al espectadores sentado en el sofá durante una hora.
‘Pesadilla en la cocina’ inicio sus emisiones en octubre de 2012, ahora hace diez años. Chicote ha ayudado a salir adelante a más de 60 restaurantes. La dinámica siempre es la misma. El chef conoce el escenario. Habla con los dueños sobre el problema, prueba la comida y ve la cocina. A partir de ese momento se pone la chaquetilla y se comporta como uno más del local. Aunque sus pautas y la reforma del local no son suficientes como para sacarlo adelante. Más de la mitad de restaurantes han echado el cierre o han sido traspasados.
La Tetería Nazarí de Melilla, uno de los pocos restaurantes que triunfan con Chicote
Pero también nos tenemos que poner al otro lado, los restaurantes que sí han triunfado gracias a la visita de Alberto Chicote y todo su equipo. Un negocio de los que visitó el chef madrileño se plantea expandirse por toda España. Si lo buscamos en páginas como Tripadvisor cuenta con una buena valoración por parte de sus clientes.
Se trata de la famosa tetería Nazarí de Melilla. Este programa se emitió en 2017. Tras emitirse el programa, se ha convertido en todo un reclamo turístico gastronómico de la ciudad. Su éxito la ha llevado incluso a crear su propio vino bajo el nombre de 'El último Rey’.
“Después de que pasara por aquí Alberto Chicote hay nuevos proyectos”, manifestó Mohamed, encargado de la tetería a El Confidencial. No solo quiere expandir su negocio a otras partes de España, sino que además piensa probar suerte en el extranjero. Planea "franquiciar esta tetería para su expansión por Granada, Madrid, Sevilla y Málaga", aunque también se tantea el extranjero.
Pero este triunfo no solo recae en Alberto Chicote, también en Dani de la Torre que se quedó enamorado del local y lo utilizó para uno los exteriores de La Unidad, serie de Movistar+.