La presentación de Chanel Terrero en la gala del Festival de Eurovisión nos dejó una sensación agridulce debido al cuestionado tercer puesto que logró obtener en la final, siendo superada por tan solo seis puntos del segundo lugar obtenido por el influencer británico Sam Ryder y casi 200 puntos de diferencia con Ucrania, un primer lugar cargado de simbolismo político y el apoyo a una nación que está enfrentando una terrible guerra causada por la invasión rusa… pero ¡vaya show que nos presentó Chanel!
La actriz y cantante logró obtener el mejor lugar desde 1995, cuando Anabel Conde consiguió el segundo lugar en la competición. Además, Chanel logró obtener 459 puntos, rompiendo el récord de 125 puntos que ostentaba Mocedades desde 1973, logrando una verdadera hazaña. Sin embargo, Rigoberta Bandini, su rival en el festival “Benidorm Fest” donde Chanel consiguió su pase para representar a España en Eurovisión 2022, afirmó que la canción de Chanel no era realmente su favorita en la gala, apostando por la representante de otro país.
La intérprete de la “oda a los pechos”, Ay Mamá, concedió una entrevista al presentador Albert Om para el programa 'Islàndia de RAC1'. En la conversación, Paula Ribó, nombre real de la intérprete, dio sus declaraciones con relación a la presentación de Chanel en la gala final del Festival de Eurovisión: “Flipé con la actuación de Chanel, que fue increíble. Al principio de las votaciones con tantos doces, no me lo podía creer. Viéndolo con un poco de perspectiva, era más su lugar, su show. Creo que nosotros no habríamos quedado tan bien”, aseguró la cantante, dando a entender que su canción sobre la defensa de los pechos femeninos no hubiera sido tan exitosa en un show tan mediático como es el Festival de Eurovisión, y que probablemente su canción hubiese ocupado uno de los últimos lugares de la competición. “Queda fatal que diga esto, pero su proyecto se adecuaba mejor a Eurovisión”.
Hasta acá todo muy bien, dado que Bandini aseguró que le estaba provocando ansiedad la actuación de Chanel Terrero, ya que esperaba lo mejor de ella. “Fue muy fuerte, tenía taquicardias. Lo disfruté muchísimo”. Sin embargo, la intérprete de In Spain we call it soledad, confesó que su canción favorita no fue la de Chanel y que ella le hubiese dado los doce puntos a Cornelia Jakobs, la representante de Suecia, ya que es un poco más su rollo. “Como show he de decir que el de Chanel fue el mejor, pero como canción la que más me gustó fue la de Suecia”, indicó la cantante catalana.
Asimismo, la cantante dejó entrever en medio de la entrevista que aún sentía un poco de nostalgia por no haber podido ir a representar a España en Eurovisión. "Fue muy gracioso porque mi hijo, como estaba acostumbrado a verme en las galas de Benidorm, pensaba que yo estaba ahí. Lo disfrutamos mucho porque ha pasado tiempo y hemos podido digerir sus cosas. Ha pasado el ruido. Tenía muchas ganas de ver Eurovisión, este año, más que nunca", confesó.