La multimillonaria cantante, actriz y empresaria Rihanna se ha convertido en un ícono de la cultura pop de los últimos años. Debido a su camaleónico estilo y sus diversos looks, la cantante ha logrado marcar una fuerte tendencia entre sus fans, quienes han intentado durante años imitar sus atuendos, sus cortes de pelo y su maquillaje.

La artista lleva la mitad de su vida viviendo en Estados Unidos, y es que a la edad de 16 años decidió dejar Barbados para ir a perseguir su sueño y convertirse en la estrella que es hoy en día. Pero vale la pena mencionar que, en los inicios de su carrera artística, la joven Robyn Rihanna Fenty lucía muy diferente a como se le puede ver en la actualidad.

Rihanna Fenty

Rihanna

¡Pelo Afro, como los Jackson Five!  

La famosa intérprete de “Umbrella" llevaba un auténtico pelo afro en su adolescencia, acné en su rostro y unas facciones un poco más anchas de como se muestra actualmente. Una fotografía fue filtrada hace un tiempo y muchas personas reaccionaron al observar a la hermosa cantante en sus años de adolescencia. Algunos indicaron que se parecía a uno de los miembros de Jackson Five (grupo musical de Michael Jackson en su niñez), y muchos otros han comentado que la cantante ya no se parece en lo absoluto a su versión más joven.

Aunque la artista nunca ha negado sus orígenes barbadenses, y ha lucido con mucho estilo su cabello rizado, en la fotografía se le puede observar su cabello con mucho más volumen y un poco más “rebelde”, ya que no estaba para nada estilizado como lo suele usar en la actualidad.

Es cierto que la industria del espectáculo exige que se mantenga un alto estándar de belleza y, por ese motivo, una gran cantidad de artistas han optado por modificar sus rasgos naturales y retocar algunas zonas de su cuerpo para “cumplir” con las exigencias del público y de la industria a la cual pertenecen.

Rihanna

Rihanna de joven

En lo que se refiere al cambio físico de la cantante, mucho se ha rumoreado de que se ha sometido a diversas intervenciones estéticas para mejorar su apariencia. Rinoplastia, mentoplastia, aumento de senos y hasta una liposucción son algunas de las operaciones que se sugiere que se ha realizado Rihanna.

La cantante ha confesado que durante su juventud no se sentía muy atractiva y, a pesar de que hoy es considerada como una de las mujeres más hermosas del mundo del espectáculo, lo cierto es que en sus años de adolescente los chicos no se sentían interesados por ella.

Rihanna arrasa con su firma de lencería INSTAGRAM

Rihanna

"La verdad es que tenía la peor combinación posible para una chica de esa edad. Siempre tuve complejos por mi escaso pecho, ya que no lo compensaba con un cuerpo especialmente exuberante. Pero lo peor eran las ronchas que me salían constantemente por culpa de los mosquitos", confesó la cantante en una entrevista.

Ciertamente esos años han quedado atrás, hoy en día es una digna representante de la belleza femenina sin perder su esencia y su sello característico.