La obsesión por la belleza, en un mundo donde se le rinde tributo a la apariencia física, se convierte en un dolor de cabeza, que lleva a las celebridades, artistas y cantantes a intentar tratamientos y propiciar la creación de decenas de cirugías estéticas, para cumplir con los cánones de belleza impuestos por la sociedad. Y la reina Rihanna no podía ser la excepción de la norma. Pese a que es una promotora de la ‘belleza natural’, la cantante y empresaria ha pasado por el quirófano varias veces para perfeccionar su apariencia física.

No obstante, hay dos operaciones con las que Rihanna todavía no se ha atrevido. La primera es la de las piernas. Aunque dice que sus piernas son muy voluminosas y desea tenerlas más estilizadas, le da miedo aplicar una cirugía en las extremidades inferiores por el riesgo a futuro que implica al tratarse de una de las partes del cuerpo con más nervios y venas. La segunda es un trasplante de cejas, que consiste en aplicar injertos extraídos de la nuca o del área que rodea las orejas de la paciente.

Rihanna

Rihanna/ Instagram

La modelo Chrissy Teigen decidió someterse a un trasplante de cejas, para tener unas cejas pobladas. “Nunca uso maquillaje si puedo evitarlo, así que estaba muy emocionada con mi cirugía de trasplante de cejas”, dijo la modelo en sus redes sociales, donde compartió las imágenes posteriores a la cirugía. Se trata de una técnica que han usado como sustitución perfecta al microblading que muchas veces no tiene una apariencia tan “natural” como se espera. El micro injerto o trasplante de cejas es una intervención prácticamente indolora, que consiste en implantar cabello de otra parte del cuerpo en las cejas, para que nazcan de forma natural.

La intervención del micro injerto de cejas es ambulatoria, no es necesaria la hospitalización. La duración del procedimiento es entre tres y cuatro horas y se emplea anestesia local. Chrissy Teigen se mostró satisfecha por el resultado obtenido en sus cejas que ahora le permite enmarcar mejor el rostro y evitar el maquillaje en esa zona de la cara. Sin embargo, Rihanna parece no convencerle del todo esta técnica, además, ella cuenta con el 'Brow MVP Ultra Fine Brow Pencil', de su línea de maquillaje Fenty Beauty.

Chrissy Teigen/ Getty Images

Chrissy Teigen/ Getty Images

Claro que Rihanna no es enemiga de las cirugías estéticas. Se ha hecho varias intervenciones, como una rinoplastia para perfilar su nariz, una mentoplastía, implantes y hasta una liposucción. La nariz de la cantante se ha hecho famosa y hay quienes buscan emularla, debido a su simetría, su punta ligeramente levantada y su rectitud.

También se habla de los implantes de la empresaria, aunque se conoció que la diva se ha aplicado una nueva técnica para el mantenimiento del busto denominada ‘Bra Laser Lift’. Se trata de un procedimiento, de dos horas de duración, que crea un sujetador interno a base de láser que levanta el pecho y distribuye la grasa y el músculo, de esta manera no hay necesidad de aumentar con implantes, o incluso usar un sujetador.

Aunque todavía no se atreva a realizarse un micro injerto de cejas, la verdad es que Rihanna se ha hecho varias cirugías para mejorar su apariencia, además de mantener un entrenamiento físico diario, que le permite estar en forma y seguir siendo la reina en los negocios y en los escenarios.