Rihanna es una experta del estilismo. Sus increíbles atuendos, cortes de pelo y looks de maquillaje la han posicionado como una de las artistas más cambiantes y “camaleónicas” del mundo del espectáculo. Además, la estrella barbadense es fan de las modificaciones corporales, ya que cuenta con más de 25 tatuajes, y a lo largo de los años ha lucido piercings en las orejas, entre los dientes, en uno de sus pechos y en la nariz. Este último, más conocido como septum, ha sido un símbolo entre las tribus urbanas y la cantante, en su momento, llegó a utilizarlo.
En la fotografía se puede ver a la joven barbadense tomando el sol en la playa junto con una acompañante. La cantante eligió un bikini en forma de triángulo de color turquesa, unos aros enormes como pendientes en color dorado, un brazalete del mismo tono y un body chain de cadena que le rodeaba desde el cuello a la cintura. Su cabello, totalmente al natural, y unos labios rojos complementaban el look. Al parecer, un look muy sencillo para disfrutar del verano, con la excepción del enorme piercing en la nariz, que resaltaba totalmente debido a lo ornamentado de su diseño, y lo poco “discreto” que era.
¡Desde una tradición milenaria hasta la actualidad!
La intérprete de “Kiss It Better” decidió hacerse un piercing con tradición milenaria, ya que forma parte de la cultura del Medio Oriente, África, la India y algunos países musulmanes, desde hace miles de años. Esta tradición era muy popular en las personas del medio oriente y su uso se ha señalado en algunos pasajes de la biblia. Algunos historiadores piensan que el pueblo musulmán introdujo el uso de pendientes (piercings) en la nariz en la India durante el siglo XI d.C. En la actualidad, después de mil años, la India es el país donde más se practica esta costumbre ancestral. En la India, se usa generalmente como prenda de boda. Su uso está relacionado con el “valor” de la novia y con la sexualidad, fertilidad y las emociones. Además, es considerada como la prenda más seductora y sugerente que puede lucir una mujer a punto de casarse.
Los ocultistas también suponen que el uso del septum agudiza el sexto sentido de las mujeres, ya que se cree que el enfoque de las ondas cerebrales está localizado sobre la nariz. De esta manera, las mujeres se protegen de la hipnosis y del manejo mental. De ser cierto, la cantante Rihanna ha decidido proteger hasta sus pensamientos. En África del Sur es una marca de fortuna y realeza y sin duda alguna a la cantante Rihanna le ha funcionado muy bien el uso de este accesorio, ya que actualmente es la cantante más rica del mundo.
Aunque esto fue hace años, cuando aún no era una tendencia de moda, en la actualidad varias celebridades han decidido usar el septum como parte de su estilo. Blanca Suárez, Lady Gaga, Zoe Kravitz, Will Smith y Verónica Echegui, son tan solo algunas de las famosas que han seguido los pasos de la Bad Girl Riri.