La cantante Rihanna es una de las mujeres más exitosas de los últimos años, y ha logrado mantenerse en el top de multimillonarios debido a su reciente éxito como empresaria, además de su inigualable talento.
Savage X Fenty, la línea de lencería de la cantante, ha destronado al gigante del mundo de los desfiles de lencería y ropa interior, Victoria’s Secret, al posicionarse como la nueva tendencia en tiendas de ropa interior, desterrando en el olvido las colecciones y desfiles de la empresa fundada por Roy Raymond en la década de los 70s. La nueva firma de la cantante se ha posicionado como uno de los emprendimientos de mayor demanda en la actualidad, y es por ese motivo que una gran cantidad de inversores están disputándose un puesto para financiar este lucrativo negocio.
La marca fue lanzada en el año 2018 y, desde ese momento, su éxito fue imparable. Las ventas en su tienda online fueron superiores a lo esperado y sus desfiles se convirtieron inmediatamente en tendencia en todas las redes sociales debido al concepto innovador de la marca: la inclusión en términos de belleza.
Esta visión de negocio de la cantante podría afectar aún más la desplomada economía del imperio de Victoria’s Secret, quien ha cancelado sus desfiles desde el 2018, ha cerrado una gran cantidad de tiendas físicas y se ha mantenido en constantes polémicas por acusaciones de abuso y acoso por parte de sus directivos y algunos inversores. En medio de la sexualización constante que recibían las modelos y los estrictos estándares de belleza que tenían que cumplir, gran porcentaje de la población no se sentía identificada con el público a quien iba dirigido esas prendas. Ahí fue donde Rihanna decidió apostar por un nuevo concepto de desfile, de integración e inclusión, creado bajo una perspectiva femenina que busca resaltar los atributos de las mujeres para su deleite personal y amor propio.
Como comparativa, en tan solo un mes las ventas de Victoria 's Secret presentó una reducción del 63%, mientras que las ventas de Savage X Fenty (solo en modalidad online) aumentaron un 218%. Por este motivo, se puede fácilmente discernir que el futuro de Victoria 's Secret no es muy prometedor y cada día están más cerca de colocar el cartel de “en Bancarrota”, teniendo en cuenta las próximas aperturas de tiendas físicas de la marca de la barbadense.
Tras el éxito obtenido con sus tiendas online, la firma ha decidido abrir sus primeras tiendas físicas en Estados Unidos para llegar a un público más amplio que aún no le resulta confiable las compras en línea debido a confusiones con las tallas o dudas respecto al material con el que estén confeccionadas las prendas. Es necesario mencionar que todos los modelos de lencería de Savage X Fenty están disponibles desde la talla XS hasta la talla 4XL, abriendo las puertas al mercado de prendas en tallas plus que se han mantenido en el olvido durante años.
Rihanna tiene planes de abrir tiendas físicas por todo el mundo. Después de la apertura en Estados Unidos se planteará la inauguración de algunas de ellas en Europa. España está a la espera.