La reina llegó a Barbados y ya no es precisamente Isabel II. Rihanna es considerada la nueva reina de la isla caribeña, que declaró su independencia de Reino Unido y se convirtió en la República más joven del mundo. La cantante y empresaria fue proclamada Heroína Nacional de su país natal, un logro más para su lista de éxitos acumulados.
Rihanna nació en Barbados en 1988. Sus padres, de escasos recursos, ofrecieron a la artista una niñez marcada por el abuso de drogas y alcohol, por parte de su padre, así como el maltrato físico y psicológico. Fue en esta isla donde el productor musical Evan Rogers descubrió a la diva cuando cantaba con dos de sus compañeras de clases. El resto es historia, su crecimiento como artista y como empresaria, sin olvidar nunca su isla, la han llevado a convertirse en referencia musical y empresarial. Por lo tanto, al momento de declararse República, quién más que Rihanna para convertirse en Heroína Nacional?
Durante casi 400 años Barbados ha pertenecido a Reino Unido y la reina Isabel II era su jefa de Estado, hasta el pasado lunes 29 de noviembre cuando se realizó el traspaso de poderes a la nueva presidenta de la república de Barbados, Sandra Mason, por parte del príncipe Carlos. La nueva presidenta nombró como Heroína Nacional a Rihanna, recibida con aplausos y ovaciones en la plaza de los Héroes en Bridgetown.
“Que continúes brillando como un diamante y traigas honor a tu nación con tus obras y tus acciones y haga el bien a donde quiera que vaya”, le deseó la primera ministra de Barbados, Mia Mottley, en referencia a la canción “Diamonds” de la artista, al momento en que fue nombrada heroína nacional por “tener un liderazgo en la imaginación del mundo a través de la búsqueda de la excelencia con su creatividad, disciplina y compromiso extraordinario con la tierra de su nacimiento". La persona anterior en recibir el título fue el exjugador de cricket Garfield St. Aubrun Sobers, hace 20 años. Un total de 11 personas han sido honradas como héroes de Barbados desde 1998.
Rihanna es la segunda mujer en la historia de Barbados en ser nombrada Heroína Nacional después de la líder religiosa Sarah Ann Gill, quien murió en 1866. Para tan grande honor la artista se enfundó en un vestido de Bottega Veneta en naranja quemado de cuello halter, combinado con tacones en color café, acompañando su atuendo con el cabello trenzado.
La intérprete de ‘Umbrella’ ha ganado nueve premios Grammy, los escenarios la extrañan y sus fanáticos siguen esperando un nuevo disco de la diva, quien está trabajando en su próximo álbum con la reedición en vinilos de colores bajo el nombre de RihIssue.
Aunque hace más de 4 años que no ofrece un concierto, la cantante se mantiene muy ocupada en sus labores de empresaria con su línea de cosméticos ‘Fenty Beauty’ y la marca de lencería ‘Savage X Fenty’, con un concepto innovador de inclusión de todas las tallas y géneros. Rihanna ya era la reina como cantante y empresaria, ahora también es la reina de Barbados.