Durante muchos años la belleza natural de Jennifer López ha estado en entredicho, dado que muchas personas afirman que es imposible que pueda lucir una cara tan radiante y perfecta a sus 52 años. Sin embargo, la cantante ha demostrado en más de una ocasión que no necesita de filtros o de retoques digitales para poder lucir bella frente a las cámaras sin una gota de maquillaje.
Aunque muchos aseguran que JLo se ha sometido a tratamientos de bótox y ácido hialurónico, la artista lo ha negado rotundamente, afirmando que su piel luminosa y lozana es producto de su exhaustivo ritual de cuidado facial, algo que viene haciendo desde hace muchos años de manera preventiva, retardando la aparición de arrugas y de líneas de expresión en su piel.
"No tengo luz especial o cualquier otra cosa. Ésta es solo luz de día. No tengo filtros especiales, ésta es mi cara", comentó la cantante en un video que publicó en sus redes sociales, donde contó todos y cada uno de sus secretos y tips de belleza diaria. Además de recomendar sus productos estrella, la artista también explicó que uno de sus rituales de belleza se basa en comenzar el día con una afirmación positiva, dado que se ha demostrado que el estrés y la negatividad aceleran el envejecimiento.
"Empezando bien mi día. Alimentando mi mente, mi alma con una afirmación. Sin ver el celular todavía. Solo preparándome para el día con las intenciones correctas, con los pensamientos correctos, siendo positiva (…) Afuera de mi ducha tengo una caja con afirmaciones. La que saqué hoy dice: 'Tu éxito y felicidad se encuentran en ti. Proponte seguir siendo feliz y formarás un anfitrión invisible contra las dificultades'. [...] Mi éxito y mi felicidad se encuentran en mí", comenzó diciendo.
Al culminar con sus afirmaciones, la cantante procede a aplicarse un limpiador facial y el sérum That JLo Glow de su marca JLo Beauty. “Me gusta dejar que se seque, que se absorba”, explicó Jennifer López. Luego, procede a aplicarse una crema humectante con factor de protector solar. En diversas entrevistas, la cantante ha confesado que su mejor secreto de belleza es el uso diario de protector solar, dado que previene el envejecimiento y la aparición de arrugas. JLo aconseja que su uso comience desde la infancia, ya que así podrá ser más efectivo con el paso de los años. "Tu mamá lo pone cuando eres bebé para proteger tu piel y continué eso hasta la adultez y eso hizo la diferencia. La protección diaria del sol, aunque algunas veces no saliera el sol en Nueva York cuando estaba creciendo, hizo una gran diferencia y me protegió del daño solar o del ambiente", aseguró.
Para terminar con su rutina de skincare, “La Diva del Bronx” se aplica una crema para el contorno de los ojos y que lo lleva hasta la zona de la nariz para garantizar que el maquillaje en esa zona dure más tiempo y no se hagan pliegues a lo largo del día. Sin duda, esta rutina es muy fácil de seguir y solo requiere un poco de constancia y productos de calidad.