Quizás en otro universo Robert Downey Jr. hubiera sido cantante y no actor, ¿por qué estamos tan convencidos de esto? Pues porque tenemos las pistas delante de nuestras narices, ya que, quién no lo conozca, pensará que el famoso actor de Tony Stark solo sirve para eso, actuar, pero nada más alejado de la realidad. 

Robert nos ha demostrado que es un artista con todas las letras de la palabra, pues no solo se le da bien actuar, sino que también cantar. Hemos visto casi nada de este talento del actor en sus últimas películas, ya que solo ha cantado en aquellas producciones ajenas a la época de los 2000’s. En su papel más importante y emblemático de la historia en el Universo Cinematográfico de Marvel nunca tuvo la oportunidad de cantar, pero es que tampoco había cabida para eso. En su papel más reciente, haciendo de Lewis Strauss en Oppenheimer, tampoco había oportunidad para convertir una película de Nolan en un musical. 

Sin embargo, Robert Downey Jr. siempre ha tenido esa llama que pocos cantantes tienen, y esto lo podemos comprobar en YouTube sin ningún tipo de problema, ya que hay un video que data de un concierto de 2011 en el que el actor le robó el show a Sting

Nadie se esperaba tal calidad cuando Robert empezó a cantar

La impresión de todos al ver este video fue la misma impresión que los que tuvieron la oportunidad de verlo en vivo. En el 2011 Robert Downey Jr. gozaba de gran fama por su papel como Iron Man, por lo que más de uno no pudo ocultar su asombro al ver que el actor cantaba tan bien y que lo hizo al son de una de las canciones más famosas de Sting: “Driven to Tears”. 

El actor tenía una relación muy buena con Sting (el cantante de The Police), relación que nació de forma peculiar y que da la capacidad para hacer otra nota al respecto, pero el caso es que Sting invitó a Robert Downey Jr. a su concierto aquel 2011, y para sorpresa de todos, el cantante le pidió a su amigo que subiera al escenario, cosa que Robert hizo entre risas. Sin embargo, a la hora de cantar, quedó documentado lo bien que se le da el canto. 

Robert Downey Jr. cantando

Quizás es una faceta que no muchos conozcan, pero el actor que trabajó en Oppenheimer en el pasado tenía una faceta de músico. De hecho, Robert Downey Jr. se planteó mucho el hecho de tener una carrera musical en el pasado. En aquella época no dedicaba el cien por cien de su vida a la actuación y mucho menos era un actor exitoso y reconocido, por lo que la idea de incursionar como cantante en alguna banda o como solista no le resultaba extraña. 

Su voz es bastante particular y la sabe usar para cantar, lo cual, sin duda alguna, deja vislumbrar un talento que le convierte en un artista como pocos en el mundo del cine. De hecho, como dato interesante para los que quieran escuchar más la voz del actor, Robert Downey Jr. cuenta con un álbum de estudio llamado “The Futurist” que fue su debut como cantante, pero que a la vez ha sido su única producción musical.