Robert De Niro se ha unido a la gran lista de celebridades que han apostado por el sector inmobiliario para ampliar su patrimonio. Siguiendo el ejemplo de famosos como Leo Messi, Francis Ford Coppola o Cristiano Ronaldo, el ganador del Oscar en dos ocasiones también ha sido seducido por el mundo de la hostelería… ¡en Marruecos! El nuevo establecimiento hotelero de Robert De Niro está ubicado en la ciudad de Marrakech, y lleva por nombre Nobu Hotel Marrakech. Con esta inauguración, el hotel de De Niro promete convertirse en la competencia directa del Pestana CR7 Marrakech de Cristiano Ronaldo, dado que se ha asociado con el productor de cine Meir Teper y con el consagrado chef japonés Nobuyuki Matsuhisa.

Para este nuevo concepto, De Niro y sus socios han utilizado la estructura del ‘The Pearl Marrakech’, un hotel que ha sido renovado por completo para darle un diseño mucho más moderno, exclusivo y con acabados de lujo, reformas que se verán reflejadas en el precio de sus servicios, ya que cada una de las 71 habitaciones del hotel tendrá un coste superior a los 500 euros por noche, eso sin tener en cuenta los servicios adicionales y las suites. La decoración del lugar estará basada en los paisajes más emblemáticos de Marruecos con toques de la artesanía típica del lugar. Por otra parte, las suites de lujo contarán con elementos decorativos inspirados en la cultura japonesa contemporánea que buscarán reflejar la filosofía japonesa del kokoro: “la armonía del corazón, la mente y el alma”, y algunas obras de arte locales que estarán distribuidas en tres plantas.

Sin embargo, están totalmente acondicionadas con detalles modernos que elevarán la experiencia de los clientes al próximo nivel, entre ellos destaca una azotea con vistas impresionante y un club nocturno. El Nobu Hotel Marrakech de Robert De Niro también dispondrá de un club de playa situado junto a una piscina circular, varias cabañas, zonas de bar, solárium y varios restaurantes de lujo, aunque el más destacado será la propuesta gastronómica de ‘Nobu’ Matsuhisa, el chef japonés que es mundialmente conocido por su cocina fusión y sus creaciones exclusivas que mezcla platos tradicionales japoneses, pero con algunos ingredientes de la cocina peruana.

El Spa del hotel de Robert De Niro, uno de sus mayores atractivos turísticos

El hotel cuenta con un imponente spa de más de 2.000 metros cuadrados, distribuidos en 14 suites privadas para tratamientos de belleza y masajes, una piscina subterránea y un baño árabe que consta de un salón principal, sauna, baño de vapor y una bañera de hidromasaje, así que se considera uno de los más amplios y lujosos del mundo. El establecimiento también dispone de un centro especializado en entrenamiento físico y varios salones para celebrar eventos importantes como bodas, despedidas de solteros o cumpleaños.

Debido a su excelente ubicación y su estructura circular, desde el hotel se podrán apreciar tanto la mezquita Kutubia como las montañas del Atlas, dos lugares emblemáticos de la ciudad. Además, está perfectamente ubicado, puesto que se sitúa muy cerca de la famosa plaza Jemaa el-Fna.