Si un transeúnte argentino va por San Telmo, Puerto Madero o el barrio de Once y se encuentra con Robert De Niro, no estará soñando ni mucho menos. El actor está a pocos días de iniciar un gran proyecto en Argentina. Y, pese a que esto parecía un hecho, han surgido complicaciones en el camino. Lo que los medios han confirmado es que tiene un problema para grabar en el territorio su próxima serie, una anomalía tremenda ¿no?

Robert De Niro

Parecía que todo estaba dicho y hecho, hasta que una ideología política se impuso. El trabajo que Robert De Niro pretende hacer en Buenos Aires es una serie financiada por Disney llamada Nada. La misma contará con un elenco compuesto por Luis Brandoni y Guillermo Francella, los directores serán Mariano Cohn y Gastón Duprat. Cohn y Duprat tienen la particularidad de elegir localidades emblemáticas para llevar a la pantalla, por lo que en esta ocasión no sería distinto. Dado que han escogido al edificio Kavanagh, que está frente a la Plaza San Martín, como un sitio donde grabar.  

Edificio Kavanagh

Esta torre de departamentos solo ha sido habitada por personajes pudientes. Específicamente, Alicia Castro vive ahí desde los 90. Castro fue sindicalista de las Aerolíneas Argentinas y Austral, más adelante ocuparía el cargo de legisladora y embajadora. Actualmente, se manifiesta a favor de la izquierda socialista, pero irónicamente vive como rica y critica al “imperialismo yanqui”. Así que, cuando Disney mostró interés por alquilar dos apartamentos, la ex sindicalista se opuso rotundamente a tener a De Niro y los demás actores.

De acuerdo con los residentes, Castro dijo abiertamente que no le parece correcto recibir a un ciudadano del gobierno demócrata de los Estados Unidos. Sin embargo, otros vecinos han demostrado aceptar su presencia. De momento, no hay nada definitivo, así que están pendientes otras reuniones.

Las exigencias de Robert De Niro para unirse a la serie en Argentina

A pesar de sus años, el ganador del Óscar sigue aceptando nuevos retos. Tal parece que conserva cierta rebeldía de su juventud, por eso mismo se ha aventurado a formar parte de la producción de Nada. Solo serán 5 episodios en los que la trama se regirá por las vivencias de Manuel, interpretado por Luis Brandoni. Curiosamente, todo empieza con la defunción de su empleada doméstica. Él, que es una estrella de la gastronomía, se enfrenta a una crisis muy dura. En ese momento llega al país un amigo foráneo (De Niro) a hacerle entrega de un libro de su autoría.

El rodaje consta de varias localidades representativas de la “ciudad de la furia”. De conformidad con los portales informativos, se podría estrenar en los primeros meses de 2023. Otro de los datos que han salido a la luz pública son las peticiones que ha hecho el neoyorquino. Aparentemente, debe: “Comprender cada línea del guión porque no quiere perder nada en la traducción”. Además de esto, también reclamó: “Seguridad, un avión privado y alojamiento para él y su pareja, Tiffany, en la Mansión Four Seasons”. Esta no sería la primera vez del director y productor en el país, ya que fue por la película La Misión y de vacaciones con su anterior esposa.

¿El equipo de Disney podrá convencer a los vecinos de aceptar a Robert De Niro? Lo sabremos dentro de poco.