El actor Robert Pattinson, considerado el hombre más guapo del mundo según la ciencia, confesó que hubo dos personajes de la historia que lo inspiraron en su interpretación en la última película de The Batman, estrenada el pasado 4 de marzo en todas las carteleras de España.

A través de una entrevista concedida al diario “Los Ángeles Times”, el actor reveló que se inspiró en el célebre personaje de Al Pacino, Michael Corleone, protagonista de la trilogía de “El Padrino”, dirigida por Francis Ford Coppola. Esta revelación sorprendió a todos sus fans, quienes están realmente encantados con el magnífico desempeño del actor de Crepúsculo en esta nueva saga de la franquicia de DC Comics.

Además de inspirarse en el hijo del mafioso más famoso de Estados Unidos, el actor también tomó como referencia la personalidad del músico de la escena grunge de los años 90, Kurt Cobain, vocalista del grupo Nirvana. “Durante nuestra primera reunión, Matt Reeves(director) mencionó que Kurt Cobain fue uno de los ejes principales a la hora de construir al personaje protagonista”, explicó Robert Pattinson acerca del proceso creativo y de inspiración de su taciturno personaje.

Asimismo, el actor contó cómo el personaje de Corleone inspiró al Bruce Wayne de su película, dado que ambos personajes han tenido que asumir la responsabilidad de los negocios de sus millonarios padres.Eso hizo surgir algo en mi cabeza. Hay algo en este tipo de tormenta autoimpuesto que siempre me pareció realmente interesante. Y también aquello de heredar una vida que no estás totalmente seguro de querer, pero al mismo tiempo sientes que no puedes rendirte de ninguna de las maneras. Recuerdo que también hablamos mucho sobre el personaje de Michael Corleone”, explicó.

Michael Corleone

La relación entre ambos personajes se puede establecer a través de una comparación de sus trágicos destinos causados por su herencia familiar. Ambos heredan un imperio a una corta edad, mientras una profunda oscuridad se va apoderando de ellos. Además, ambos personajes se encuentran constantemente en una lucha interna con relación a la moral y la percepción de ética, mientras intentan descubrirse a sí mismos, dejando a un lado sus profesiones: Corleone, el capo principal de la mafia italiana en Nueva York, y Bruce Wayne, un héroe justiciero que lucha contra el crimen en Ciudad Gótica.

Sin lugar a duda, haberse inspirado en uno de los personajes más aclamados e icónicos de la historia del cine fue un total acierto para Pattinson, dado que su interpretación de “Batman” está siendo considerada como una de las mejores actuaciones dentro del universo de DC Comics, compitiendo muy de cerca con la interpretación de Christian Bale en la trilogía de “The Dark Night”, la favorita de muchos fans hasta el momento.

 Esta revelación hizo que muchas personas cambiaran su opinión respecto al talento de Robert Pattinson, ya que muchos críticos de cine argumentaron que su elección había sido un completo error, y que él solo funcionaba como actor de sagas juveniles, recordando su actuación en la saga de Crepúsculo. Sin embargo, Pattinson logró demostrar que es un verdadero actorazo, ganándose la confianza de los fans de las películas de superhéroes