Como era de esperar, el documental 'En el nombre de Rocío', secuela de ‘Rocío: contar la verdad para seguir viva', está generando mucha polémica. Los aludidos están que trinan y la guerra está abierta entre Rocío Carrasco y la familia mediática de Rocío Jurado.
Sobre todo Rosa Benito, a quien Carrasco acusó de haber cobrado junto a Amador Mohedano en su participación en el especial ‘Rocío, siempre’, un programa musical que emitió RTVE. Carrasco mostró varias facturas en las que demostraba que Chayo Mohedano había cobrado casi 3.500 euros , mientras que Rosa Benito se habría embolsado 2.020 euros.
Acusan a Rocío Carrasco de falsificar facturas
Unas acusaciones que poco después cambiaron de dirección. Y es que Rosa Benito fue la que acusó a Rociíto de haber falsificado esas facturas. Y también la productora de la docuserie por sacarlas a la luz. “A mí que lleve un papel sin firmas (y con mi fecha equivocada) me dice que las facturas son falsas. Quiero ver mi firma y la de Amador Mohedano. ¿El sello de empresa dónde está? ¿Quién pagaba ella, 'la Jurado' o RTVE? Según esta factura, cobré el año pasado, 16-febrero 21, que es cuando empiezan con la 'docufake'. ¿A los 16 años me pagó a mí? ¿Y no hay sello de empresa? ¿Y no me piden que firme nada? ¡Qué raro!", publicó Rosa en su cuenta de Twitter.
Las reacciones a la exposición de Benito no se hicieron esperar. Muchos seguidores de Rocío Carrasco se apresuraron a señalar que las fechas no concordaban porque en realidad se habían cortado al escanear las facturas.
Rocío Carrasco responde
Pero la reacción más destacada ha sido la de la propia Rocío. La hija de ‘la más grande’ apuntó este miércoles que se dispone a tomar acciones legales contra Rosa Benito por sus acusaciones de publicar facturas falsas. Lo hizo en una intervención en pleno directo de ‘Sálvame’.
“Ya quisiera Rosa Benito tener la integridad moral del equipo del documental. Me acusa de hacer una factura falsa para presentar en un documental. Aviso a navegantes, voy a emprender acciones legales de forma penal en contra de Rosa porque me está acusando de falsear documentos. Quiero dejar dicho también que la cadena y la productora están estudiando el tomarlas también”, señaló Carrasco.
“Hay que tener mucho cuidado con lo que se dice. Esta señora tiene el dedito suelto, antes la boca y ahora el dedito. Ha puesto en redes sociales que es una factura falsa y que no se sabe sumar. Eso eres tú, vida mía, ya que las facturas llevan el IRPF y el IVA que corresponde. Aquí todo el mundo sabe sumar, pero hay que asesorarse y ser ducho en muchas cosas”, añadió. “Uno no puede darle al dedito compulsivamente, porque el que queda en ridículo es el que lo hace. Rosa Benito no puede acusar a una cadena, una productora y a mí de falsificar un documento privado porque eso está tipificado en el Código Penal como un delito. Voy a ponerle una querella”, sentenció.