El pasado mes de mayo, en la última emisión del documental de Rocío Carrasco, Telecinco anunció el retorno del proyecto con una segunda temporada después de las vacaciones de verano. Previsiblemente, se emitiría en otoño de 2021. Tras la tardanza y las bajas audiencias de los últimos programas de la cadena, han saltado todas las alarmas. ¿Porqué Telecinco no emite ya la nueva temporada? Los primeros rumores apuntaban a que el grupo de comunicación quería curarse las espaldas ante nuevas posibles demandas.
Lejos de pensar en una cancelación, la cadena, y la propia protagonista, han demostrado que la segunda temporada del formato está en marcha y se emitirá más pronto que tarde. En un primer momento se pensaba que el rodaje se había llevado a cabo durante los meses de verano, pero no ha sido así. Éste se ha retrasado hasta finales de septiembre. Este cambio de planes sería para asegurarse de tenerlo todo bien atado.
Sin embargo, antes de su emisión, ya podría tener la nueva batalla entre Rocío Carrasco y los miembros de su familia, en esta ocasión, Ortega Cano. La mujer de Fidel Albiac ha llevado las cámaras hasta Chipiona, donde ya grabó la presentación. En concreto, grabó en la tumba de Rocío Jurado. Pero no habría sido el único exterior. Los reporteros habrían entrado al famoso museo homenaje a Rocío Jurado, que finalmente abrirá sus puertas muy pronto.
Gran parte del rodaje de esta segunda temporada se está llevando en el interior del museo sin consultar al resto de familiares, como Ortega Cano, quién ya mantuvo una disputa en el pasado con Carrasco por este local.
Ángela Portero ha sido la encargada de dar la noticia a 'La Razón'. Un fondo blanco y mucha luminosidad, algo parecida al decorado de la primera parte, aunque en esta ocasión con mucha luz. Además, varios reporteros habrían entrevistado a vecinos de la zona que conocían muy bien a la familia y como era la relación de Rocío Carrasco con su madre. También se ha grabado una promoción en Madrid que se emitirá en las próximas semanas.
Rocío Carrasco ha contado con el apoyo de Luis Mario Aparcero, alcalde de Chipiona, con quién tiene una excelente relación. Éste la defendió el pasado 1 de junio, cuando vino a la localidad gaditana para homenajear a su madre en la fecha de su muerte.
"Gracias a Rocío Carrasco el museo se abrirá. Ella tiene un interés enorme en que se abra el museo de su madre y estamos trabajando con ella como heredera universal para que se habrá", argumentó el político. Rocío Jurado siempre había deseado tener un museo, sin embargo murió sin cumplir su sueño. Debido a problemas burocráticos no pudo abrirlo nunca. También han tenido problemas sus familiares. Este museo podría abrir sus puertas el próximo verano, sin el consentimiento de Amador Mohedano, quién ha sido apartado del proyecto, ya que Carrasco es la heredera universal.
Sin duda, la guerra está servida.