Rocío Carrasco se ha convertido en un estorbo para Telecinco. En marzo del año pasado la mujer de Fidel Albiac irrumpió con fuerza en los platós de Mediaset. Para sorpresa de todos, la hija de Rocío Jurado rompió su silencio tras veinte años callada dispuesta a poner las cosas en su sitio, tanto a Antonio David Flores como a su familia mediática.
El estreno de la serie documental se saldó con una cuota histórica. Más de 4 millones de espectadores estuvieron pendientes del drama de Rocío Carrasco. Sin embargo, a medida que avanzaban los capítulos el público perdía el interés. Y es que muchos espectadores acusan a Telecinco y a ‘La fábrica de la tele’ de cargarse su imagen con este producto. Se ha ido demasiado lejos.
Aún así, a finales de mayo Telecinco anunció la segunda parte del documental para el mes de octubre, sin embargo, tardó un año en emitirse, ya que no fue hasta septiembre de 2022 cuando se pudo disfrutar en abierto.
La segunda parte del documental ha sido un fracaso
Los nuevos capítulos, que ya se han podido ver a través de Mitele Plus, no están teniendo la misma acogida que la primera parte. Poco más de un millón de espectadores están pendientes de las palabras de Rocío Carrasco. Después de un cambio de día, ahora se emite los lunes, y de cambio de presentador, ahora está al mando Jorge Javier Vázquez, ‘En el nombre de Rocío’ es la tercera opción de la noche, la última.
A pesar de los cambios, Rocío Carrasco no puede con el imbatible ‘Hormiguero’ de Pablo Motos, ni con los fogones de ‘MasterChef’. Por un lado, Pablo Motos lideró su franja con un 21,1% gracias a la visita de Carlos Alcaraz, flamante número uno de la ATP tras su victoria en el US Open de Nueva York. Después la victoria fue para MasterChef Celebrity con un 15,5% de cuota de pantalla y casi 1,5 millones de espectadores. Muy de cerca le siguió ‘Hermanos’, la serie turca de Antena 3 con un 14,7% de share.
Telecinco continúa con su crisis en audiencias. Perdió todo el curso el año pasado y septiembre no ha empezado con buen pie, todos los estrenos han sido un absoluto fracaso. En el access, el reality ‘Pesadilla en el paraíso’ se quedó con pésimo 7,7% de cuota de pantalla, no interesa a nadie. ‘En el nombre de Rocío’ se vio perjudicada. Aunque mejoró en share porque se alargó su emisión, en espectadores fracasó sin llegar al millón. 901.000 personas se interesaron por el documental, un 12,4%, la opción menos deseada.
Ahora Telecinco no tiene más opciones y no le queda más remedio que aguantar sus productos. No obstante, Rocío Carrasco desaparecerá con el fin de esta temporada de la televisión. Vuelve a convertirse en un juguete roto.