Rocío Carrasco y todo Telecinco se encuentra en horas bajas. Desde que ella irrumpió con fuerza en los platós de Mediaset e imperó la ley del silencio y la falta de libertad de expresión con una defensa a ultranza a la hija de la más grande, las audiencias han caído en picado. El grupo líder de los últimos años se ha convertido en el hazmerreír. Eso sí, Atresmedia le ha tratado con más clase que ellos, ya que Antena 3 no llama a Telecinco “la cadena triste”. Son ya cinco los meses que pierde contando este mes de marzo. La distancia cada vez es mayor.

Y a pesar de las malas audiencias que cosecha Rocío Carrasco siguen dándole un programa tras otro. El pasado viernes emitieron el concierto homenaje a Rocío Jurado con motivo del 8M, Día de la Mujer. Nuevamente, fue un completo desastre en audiencias. Y no solo en televisión, también fue un fracaso en cuanto a la venta de entradas. Tal y como informaron medios como Informalia, solo se habían vendido un total de 2.000 entradas, la mitad.

Rocío Carrasco 

Las cantantes se enfadaron con Rocío Carrasco 

Ninguna de las artistas que se subieron al escenario cobraron por su actuación, ya que todos los beneficios irían destinados a Ana Bella, una asociación de ayuda a mujeres maltratadas, no obstante, tuvieron que firmar una cláusula en el contrato, la cesión de sus derechos de imagen. Tal y como detalla Informalia, no les habría hecho ninguna gracia.

En ese escenarios vimos a artistas tan reconocidas de nuestro país como Ruth Lorenzo, Pastora Soler, Edurne, Rigoberta Bandini, Nia. Algunas de estas cantantes estuvieron a punto de no cantar en el homenaje a Rocío Jurado. Según Diego Arrabal, se quedaron ojipláticas al encontrar en el contrato una cláusula por la que cedían sus derechos de imagen en dicho concierto a la hija de La Más Grande. "Pusieron el grito en el cielo y el enfado todavía es tremendo", ha dicho el paparazzi. Y es que con éxito o sin, la idea de Rocío Carrasco es poner a la venta un DVD con el concierto íntegro para que cualquiera lo pueda disfrutar en su casa tantas veces como quiera.

Rocío Carrasco 

"Estas artistas se negaron porque entendían que el evento era solidario, y si es solidario no tiene que ganar dinero nadie", ha explicado Arrabal en su canal de Youtube. "Después de estar mucho tiempo negociando, estas personas, que no tenían ganas de problemas, cedieron, pero estuvieron a punto de no subirse al escenario”.

Y como bien hemos dicho al principio de este artículo no ha sido la única polémica. La venta de entradas y la nula presencia de familiares, a los que Rocío Carrasco les quería cobrar la entrada si aparecían por el Wizink Center, fueron objeto de críticas. Ha sido un homenaje descafeinado.