Rocío Carrasco se despide de Telecinco por la puerta de atrás. La serie documental de la mujer de Fidel Albiac cierra una etapa con su segunda temporada. En este caso, estos últimos capítulos estaban centrados en la vida de Rocío Jurado y aprovechó para atacar duramente a su familia mediática, con la que no se habla desde la muerte de la cantante. El espacio se despidió con tan solo 1,1 millones de espectadores, un dato por debajo de la media de la cadena, y un flojo 13,3% de share. Unos resultados que distan mucho de la primera etapa de la serie documental. En todas sus emisiones ha quedado por debajo del resto de ofertas, superada ampliamente por Antena 3 con la serie turca ‘Hermanos’ y ‘MasterChef’ en La 1. Aunque el programa de Rocío Carrasco es el más corto en cuanto a duración, también perdió en franja de coincidencia. En el nombre de Rocío (12,4%) fue la tercera del ranking, frente al 14,3% de Hermanos y el 15,6% de Masterchef.
Estos datos se reflejan en redes sociales o en el boca a boca. Absolutamente nadie habla de la serie documental. En la primera temporada todo el mundo hablaba de ella, ahora hay espectadores que no sabían que continuaba con la historia. Telecinco no confió mucho en el producto después de las últimas polémicas y de la audiencia de ‘Montealto’. Había explotado demasiado a la protagonista. De hecho, decidieron emitir toda la serie en Mitele Plus, solo para abonados.
El último fracaso de Telecinco, Rocío Carrasco
Suerte tuvo Rocío Carrasco de que su mejor amigo aceptó presentar la serie documental, sino hubiese desaparecido sin llegar a su final. Con Sandra Barneda en las primeras emisiones los datos eran catastróficos. El catalán logró mejorarlos levemente. En total, entre todas sus entregas, la mujer de Fidel Albiac anota una audiencia media del 13,5% de cuota de pantalla y un justo millón de espectadores.
Si comparamos estos datos con los de la primera temporada la diferencia es abrumadora. Sin comentarios, estamos ante el gran fracaso de la temporada de Telecinco. La impactante producción anotó una media del 27,5% de media y 2,5 millones de espectadores. Es decir, que de una temporada a otra, Rocío Carrasco ha perdido 14 puntos. Todas las entregas estuvieron por encima del 25% de cuota de pantalla y lideró en todas las semanas, ahora todo ha cambiado, es la gran perdedora, y con eso se van a quedar los espectadores tras explotar demasiado el producto, y mal.