Rocío Carrasco ya no es tan interesante para Telecinco. La hija de Rocío Jurado llevaba todo un año preparando el documental bomba de la temporada. Una serie de 12 capítulos en los que desgranó toda su vida desde que era tan solo una niña hasta la actualidad. Con este proyecto, Mediaset consiguió lavar su imagen y anotar unos buenos datos de audiencia, por este motivo era evidente que grabarían una segunda tanda de entregas, algo que todavía no hemos visto, a pesar que se anunció para septiembre.
Hace unas semanas, descubrimos que Telecinco y ‘La fábrica de la tele’ no habían empezado la grabación de ninguno de los capítulos de esta nueva temporada, de hecho no había ningún plan. ‘Sálvame’ anunció que la semana del 13 de diciembre se emitiría el primer capítulo de esta segunda parte, pero tampoco llegó. En su lugar, para contentar a los más fanáticos, se emitió un especial homenaje a Rocío Jurado, donde la propia Rocío Carrasco abría por primera vez unos contenedores donde se encontraban todas las pertenencias de la más grande.
Un episodio que anotó muy buena audiencia en la tarde del martes 14 de diciembre. No obstante, no fue suficiente para superar los grandes datos de audiencia como la serie ‘Tierra amarga’ o ‘Pasapalabra’.
Mucho se ha hablado durante este año del dineral que podría haber ingresado Rocío Carrasco por la serie documental. Algunos medios hablaron de dos millones de euros, una cifra que negaron desde ‘La fábrica de la tele’, aunque sabemos que la cifra ha sido muy atractiva. Ahora nos preguntamos, ¿ha cobrado la mujer de Fidel Albiac por este especial en homenaje a su madre?
Para este especial que anotó un 17,5% de cuota de pantalla, Telecinco puso toda la carne en el asador. Cuatro camiones enormes, un helicóptero grabando todo el trayecto desde el aire, reporteros en todos los puntos, decenas de colaboradores y cantantes. Sin duda, emitir este especial millones. Ahora hemos conocido que Rocío Carrasco es la única que no cobró por ese especial. Jorge Javier Vázquez ha sido el encargado de comunicar la noticia antes que empezasen todas las especulaciones. Quiso proteger a la colaboradora. "Rocío no cobró absolutamente nada, y el que diga que sí, que lo demuestre”.
Paolo Vasile se siente muy agradecido por el gesto que ha tenido Rocío Carrasco. Cualquier otra persona habría pedido una importante suma de dinero. Ésta no ha querido aprovecharse. Es un documental que quería dedicar a su madre y nada más. "Firmó un contrato de cesión de imagen. No cobró ayer. Punto, no hay debate", sentenciaba Jorge Javier Vázquez.