El pasado jueves 17 de febrero se cumplieron 27 años de la famosa boda entre Rocío Jurado y Ortega Cano. Se dieron el “sí, quiero” en la ermita de la Santísima Trinidad. Se construyó en aquella época especialmente para la ocasión en los terrenos de la finca Yerbabuena. A este enlace matrimonial acudieron más de 1.500 personas.

Tal y como sus protagonistas contaron, se conocieron en la sala de espera de la consulta del médico Claudio Mariscal, en aquel entonces se le conocía como “el médico de los famosos”. Según recordó la propia Jurado, el maestro la miró desde su asiento "como nadie me había mirado nunca". Decidieron verse más a menudo. Los romances entre una cantante y un torero eran muy típicos en aquella época.

Rocío Jurado / AGENCIA

"No fue una decisión acertada" 

Fueron una nupcias aparentemente románticas, pero 27 años después Rocío Carrasco se está encargando de desvelar que realmente no fue así. Los protagonistas de la historia siempre han dicho que su relación era idílica, pero parece que todas sus afirmaciones no eran reales. En la primera parte de su documental, la mujer de Fidel Albiac dejó claro que la boda entre su madre y Ortega Cano “no fue una decisión acertada”. Como siempre, tiene pruebas para demostrar sus palabras. Encontró un documento que todavía no ha desvelado. Unos escritos que Rocío Jurado escribió de su puño y letra y en los que no dejaría en muy buen lugar al torero.

Ortega Cano y Rocío Jurado / agencia 

De hecho, antes de enfermar de cáncer, ha surgido una teoría que apunta a la posibilidad de que la cantante hubiese empezado a preparar los trámites de su divorcio con Ortega Cano. Rocío Carrasco desveló que la boda la había pagado casi en su totalidad su madre, el torero no puso ni un euro. Lo mismo sucedió con el tratamiento de Rocío Jurado en Houston.

“No me pidas más papeles, vida mía, que a lo mejor te los doy y no te van a gustar. Que se te puede caer encima ese mundo idílico que recuerdas”, advirtió a su hermana Gloria Camila desde el programa tras escuchar sus declaraciones.