“Borro Cassette” ha sido uno de los grandes éxitos del cantante colombiano Maluma, quien estrenó el videoclip de la pegajosa melodía en el año 2015. En el video grabado en Nueva York una joven se despierta en una habitación de hotel sin recordar cómo llegó ahí. "Esta historia es clásica, creo que muchos caballeros y señoritas se podrían sentir identificados con la letra... pero si ven el final del video ya ustedes me dirán si coincide con la vida real de algunos otros", dijo el cantante en esa oportunidad. Pero parece que la inspiración de la canción le llegó por un romance frustrado con la mexicana Belinda.

El cantante era coach de ‘La Voz Kids Colombia’ en el 2015 cuando conoció a la artista española-mexicana, quien fue invitada especial al programa. Medios locales siempre hablaron de un flechazo inmediato entre Belinda y Maluma. Incluso el intérprete de ‘Hawai’ le escribió mensajes especiales a la cantante en su Twitter. El romance fugaz al parecer duró poco, después de que Belinda se negara a grabar una canción con el de Medellín.

Belinda/ Agencia

La intérprete de ‘En el amor hay que perdonar’ aparentemente no quiso grabar la canción con Maluma porque dijo que el colombiano se aprovecharía de la fama de la cantante para proyectarse, ya que estaba comenzando su carrera. Pero ambos artistas fueron captados cenando en un restaurante de Bogotá, y eso hizo explotar los rumores de un posible noviazgo.

La primera en desmentir el romance fue Belinda en una entrevista para la revista ‘Quién’, donde dijo: "Es un compañero de trabajo muy talentoso, nos llevamos muy bien y únicamente nos hemos visto para cuestiones de trabajo, es solo mi amigo y nada más". Por su parte Maluma fue consultado sobre su posible noviazgo con la cantante y sólo él respondió “ojalá fuera mi novia”. Juan Manuel Lopera, amigo cercano del llamado ‘Papi Juancho’, aseguró que el colombiano y Belinda sí tuvieron una relación pero la mantuvieron en secreto. Terminaron “porque no estaban en la misma sintonía”, pero siguieron siendo amigos después de terminar. Durante mucho tiempo se mantuvieron alejados. 

Medios locales han especulado que Maluma le dedicó su famoso éxito “Borro Cassette” a la cantante. “Que no se acuerda de esa noche, porque ella borró cassette. Dice que no me conoce, y quiero volverla a ver”, dice una estrofa del tema inspirado en el tórrido romance que ambos negaron, y que en sus primeros meses de lanzamiento sumó más de 500 millones de reproducciones en Youtube.

Sin embargo, en el 2020 los artistas sorprendieron al juntarse en un instalive donde conversaron de forma muy divertida y cariñosa. Incluso Belinda lo llamó “Pollito” y Maluma le dijo “Ratoncita”, y hasta cantaron juntos el tema “Hoy tengo ganas de ti”, lo que cautivó a los internautas, porque sus voces se acoplaban muy bien. También jugaron a la tierna forma en que los enamorados se despiden a la hora de terminar la llamada telefónica. “¿Cuelgas tú o cuelgo yo primero, quién cuelga?”, dijo el cantante colombiano, mientras la mexicana replicó: “Ay no, cuelga tú primero. Colgamos a la cuenta de tres”, cerraron el divertido live.